No tenés cuenta? registrate

05 de Septiembre

MIKKELSEN A HYUNDAI

El noruego Andreas Mikkelsen será nuevo piloto de la marca surcoreana. Por lo pronto, el ex piloto de Citroën competirá con un i20 coupé en España, Gales y Australia

Por Leandro Mazzucchelli

En el marco de una de las “silly season” más atrayentes de la historia del WRC, Hyundai acaba de patear el tablero al anunciar que Andreas Mikkelsen se sumará al equipo. A través de un comunicado se oficializó que el piloto noruego se sumará al equipo con base en Alzenau para competir en las últimas tres fechas del año: España (5-8/10), Gales (26-29/10) y Australia (16-19/11). En la primera de estas citas, Mikkelsen reemplazará a Hayden Paddon y estará junto a Thierry Neuville y Dani Sordo.

Respecto al futuro, el equipo de Michel Nandan solo dejó especificado que sus tres pilotos actuales siguen bajo contrato. Aunque se detalló que en las últimas tres fechas del calendario habrá rotaciones en la alineación, que serán anunciadas a corto plazo.

Andreas Mikkelsen declaró: "Estoy encantado de unirme a Hyundai Motorsport para los próximos tres rallys. Es un gran equipo, con gente muy talentosa, y el i20 Coupé demostró ser un coche ganador en cada superficie y tuve la oportunidad de probarlo sobre tierra a principios de este año. Mi objetivo es hacer todo lo que pueda para ayudar a la marca en el campeonato de constructores. Anders y yo estamos listos y esperamos que sea el comienzo de algo a largo plazo".

Por lo pronto, la dupla Andreas Mikkelsen – Anders Jaeger abandonará Citroën, firma con la que vienen de ser segundo en Alemania, para reemplazar al binomio Hayden Paddon – Seb Marshall en el tercer Hyundai i20 coupé. El intempestivo cambio, se ha hecho “para cerrar la brecha respecto de M-Sport en un campeonato de constructores en el que perdimos terreno”, según detalla el comunicado de prensa.  

Michel Nandan, director del equipo, comentó: “Alcanzar esta decisión no fue fácil, pero sentimos que era necesario reafirmarnos en la lucha por el campeonato de constructores. Las charlas con Andreas ya existían desde que él estaba fuera del WRC, pero no teníamos nada que ofrecerle porque nuestra formación ya estaba acordada. Pero, al perder terreno, decidimos reevaluar la situación. Tuvimos una discusión abierta con nuestros pilotos y les informamos nuestra decisión de hacer este ajuste. La alineación para España ya está confirmada, pero anunciaremos nuestras tripulaciones para Gales y Australia a su debido tiempo. Por ahora, damos la bienvenida a Andreas y Anders en Hyundai Motorsport".

No es casualidad la sumatoria del piloto noruego a distintos equipos en los últimos rallys. Cabe recordar el favoritismo de Citroën previamente por incorporarlo frente a citas en las que anteriormente había logrado sólidos resultados con Volkswagen. Lo mismo sucede ahora con Hyundai, marca que aprovechará el conocimiento de Mikkelsen en España y Australia, dos eventos que ganó en 2016.

A su vez, Mikkelsen ya cuenta con cierto conocimiento sobre el Hyundai i20 coupé, unidad que tuvo la oportunidad de probar en Portugal durante el mes de abril. Por aquel entonces, el propio manager del equipo, Alain Penasse, había declarado sentirse muy conforme con las pruebas que efectuó el piloto noruego a lo largo de tres días.  

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.