No tenés cuenta? registrate

05 de Septiembre

CONFIRMACIONES DESDE CITROËN

Yves Matton deslizó detalles sobre el futuro de Mikkelsen. Además anunció a Meeke, Lefebvre y Al Qassimi para correr en España. Craig Breen volverá en Gales y Australia

Por Leandro Mazzucchelli

Ante la súbita confirmación de Andreas Mikkelsen en Hyundai para lo que resta de la temporada, Yves Matton, responsable de Citroën, felicitó al noruego y deslizó detalles de su futuro. A su vez, el belga confirmó sus alineaciones de pilotos para las últimas fechas del WRC. En la siguiente cita de España (5 al 8 de octubre) el equipo tendrá a Kris Meeke, Stephane Lefebvre y Khalid Al Qassimi. En tanto que el irlandés Craig Breen se ausentará una cita para volver luego en los rallys de Gales y Australia.

A través de un comunicado oficial, el director del equipo Yves Matton deslizó sugerentes detalles respecto de la partida de Andreas Mikkelsen hacia Hyundai. Por el momento, la información de la marca surcoreana habla de un acuerdo para que el noruego compita solo en las últimas tres fechas de la temporada. En ese sentido, el ahora ex piloto de Citroën declaró que le gustaría pensar en una incorporación full time a futuro con el fabricante asiático.

Sin embargo, el propio Matton parece ampliar este panorama en sus declaraciones al parte de prensa de Citroën. "Quiero felicitar a Andreas Mikkelsen y Anders Jæger en la obtención de una nueva unidad para la próxima temporada. y es bueno  para el WRC que esté de vuelta en el campeonato a tiempo completo. Esto sin dudas alimentará las suspicacias, dado que Hyundai solamente se expresó al futuro del noruego en lo que respecta únicamente a los tres eventos restantes de esta temporada.

En un balance de la labor efectuada por Mikkelsen junto a Citroën, Matton agregó: “me gustó mucho trabajar con él. Andreas era una de las opciones que hemos considerado al trabajar sobre nuestra alineación de pilotos para el 2018. Pero cuando llegó la hora de tomar una decisión final, decidimos no continuar con el plan".

Al margen del impacto que generó esta noticia, Yves Matton también definió como serán los planes de Citroën en lo que resta de la temporada. En ese sentido, Craig Breen, quien no conducirá en España, estará presente de todos modos para efectuar tareas de reconocimiento. De esta forma, el irlandés cederá el volante de su Citroën C3 por segunda vez en la temporada, algo que sucedió en México durante el mes de marzo.

Por su parte, Stephane Lefebvre volverá después de dos rallys de ausencia (Finlandia y Polonia). Su última participación había sido en Polonia, donde logró un quinto lugar como su mejor resultado en esta temporada irregular. De esta manera, el piloto francés disputará su séptima participación en el calendario del WRC.

Sobre estas modificaciones, Matton declaró: “El Rally de España es un evento de superficie mixta y coincide con las cualidades del C3 WRC. Kris Meeke es rápido tanto en tierra como asfalto. Por ende, esperamos que sea capaz elevar la confianza que adquirió en Alemania para asegurar un buen resultado. Stéphane Lefebvre, cuya participación fue anunciada hace varias semanas, también buscará seguir progresando. Por último, Khalid al Qassimi pilotará el tercer C3 en una prueba que disfruta mucho”.

Por último, Matton agregó: “Craig Breen no estará compitiendo en España, ya que tenemos limites presupuestarios que nos impiden alistar más coches. El programa de Craig ya estaba planeado en once participaciones desde principios de año. Después de consultarlo con él, consideramos que era preferible que competiera en Gales y Australia".

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.