No tenés cuenta? registrate

07 de Septiembre

SE VIENE LA SEGUNDA EN PARANÁ

El TC2000 vuelve a la capital de Entre Ríos para disputar la octava fecha de un campeonato que tiene a Manuel Luque (Renault) cómodo en la punta del certamen

Por Leandro Mazzucchelli

Luego de tres meses el TC2000 regresa a Paraná en el marco de la octava cita del calendario. El líder del campeonato, Manuel Luque (Renault), llega con una confortable ventaja de 72 puntos sobre su compañero Mariano Pernía. Además, el piloto del Ambrogio Racing se vera beneficiado con una descarga de lastre y ahora llevará solo 50 kg tras su errático paso por la pasada fecha de San Luis. En la cita entrerriana regresarán Matías Machuca, Marcos Zago y Gonzalo Fernández en reemplazo de Franco Crivelli.

NOVEDADES DE PILOTOS
Tal como se menciono, serán tres los retornos que se llevarán a cabo en Paraná y todos ellos se darán en distintos equipos que emplean los modelos Peugeot 408.

En la Escudería FE habrá grandes cambios. El más notorio será la baja momentánea de Franco Crivelli, quien debe afrontar compromisos personales que impiden su participación en Entre Ríos. Para ocupar su butaca, el equipo de Rubén Salerno sumará a un viejo conocido de la categoría como Gonzalo Fernández, piloto del Top Race Series que ya compitiera en el TC2000 durante 2010 y 2011 para el JM Motorsport.

Por su parte, Marcos Zago se subirá nuevamente al segundo Peugeot de la Escudería FE que dejara vacante durante la fecha pasada de San Luis. Sorteados los inconvenientes que lo alejaron temporalmente, el Cordobés de Camilo Aldao volverá a estar presente tras ser suplido en el Rosendo Hernández por Fabricio Pezzini.

El último de los retornos corresponde al piloto forjado en el Turismo Nacional, Matías Machuca, quien nuevamente integrará el Riva Racing junto a Richard Rolando. De esta forma, el volante de Lugano regresará tras su debut en la “carrera de las estrellas” disputada en Buenos Aires, donde pudo finalizar la prueba en dupla con Nicolás Yema.

Como acotación al margen, cabe recordar que dejada atrás una situación de duelo familiar, Tomás Cingolani participará de forma normal en la competencia entrerriana.

LASTRES
Estarán más equilibrados en Paraná. La pasada fecha puntana, de irregular suerte para Manuel Luque y Tomás Gagliardi Genné, entre otros, permitió que pudieran descargar peso. Otros referentes del certamen como Marcelo Ciarrocchi, Federico Iribarne y Mariano Pernía, llevarán una ligera carga extra tras su fructífero paso por San Luis.

Piloto                          Equipo / Marca         Peso
Manuel Luque             Ambrogio / Renault    50 kg
Mariano Pernía           Ambrogio / Renault    50 kg
Federico Iribarne        PSG / Honda              30 kg
Marcelo Ciarrocchi     PSG / Fiat                   30 kg
Santiago Mallo           Fela / Ford                  25 kg
Hanna Abdallah         DTA / Peugeot           15 kg

CAMPEONATO
Como en las últimas fechas, arroja una atractiva lucha por los puestos de escolta que se disputan Pernía, Iribarne y Ciarrocchi. Por lo pronto Manuel Luque parece dar más pasos que lo acercan al título dada su importante ventaja como líder del certamen.

Pos      Piloto                         Equipo / Marca            Puntos
1          Manuel Luque             Ambrogio / Renault       247
2          Mariano Pernía           Ambrogio / Renault       175
3          Federico Iribarne        PSG / Honda                 169,5
4          Marcelo Ciarrocchi     PSG / Fiat                      168
5          Diego Ciantini            ProRacing / Chevrolet   122

CRONOGRAMA DEL FIN DE SEMANA
Sábado
08:25 a 08:55hs.         ENTRENAMIENTO I GRUPO “B”
09:00 a 09:30hs.         ENTRENAMIENTO I GRUPO “A”
11:30 a 12:00hs.         ENTRENAMIENTO II GRUPO “B”
12:05 a 12:35hs.         ENTRENAMIENTO II GRUPO “A”
15:00 a 15:10 hs.        CLASIFICACIÓN GRUPO “B”
15:15 a 15:25 hs.        CLASIFICACIÓN GRUPO “A”
15:58 hs.                     SPRINT 11 Vts. 46,409 Kms. Max.: 25 Min

Domingo
09:40 a 09:55 hs.        TANQUE LLENOS
12:22hs.                      CARRERA FINAL, 24 Vts, 101.256kms. Máx.: 45 minutos.

EL PUNTO NEGATIVO
Este fin de semana el TC2000 y el Turismo Carretera competirán juntas en Entre Ríos, separadas apenas por 266 km de distancia. Esto representa una situación absurda para ambas categorías, sobre todo para la dirigida por Antonio Abrazian, la cual se verá claramente perjudicada dado que perderá una notable afluencia del público.

Los motivos de esta circunstancia responden a una cuestión de fuerza mayor por el enroque de fechas efectuado a causa de las inundaciones que sufrió Concordia hace algunos meses. Sin embargo, lo cierto es que la decisión entre el Club de Volantes Entrerrianos y ambas categorías lejos estuvo de ser la más idónea.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.