No tenés cuenta? registrate

16 de Septiembre

TRABAJO EN CONJUNTO

La dupla Cameron Waters / Richie Stanaway (Ford) concluyó con un triunfo al cabo de las dos carreras clasificatorias y se adueñó de la pole position para la Sandown 500

Por Leandro Mazzucchelli

La pareja Cameron Waters / Richie Stanaway (Ford) se adjudicó la pole position para la Sandown 500 tras haber ganado la segunda de las carreras clasificatorias de hoy. El líder del campeonato, Scott McLaughlin (Ford), finalizó segundo junto al francés Alexandre Premat. Mientras que el vigente monarca, Shane van Gisbergen (Holden) se retraso por un trompo de su copiloto Matthew Campbell. La primera de las baterías terminó con bandera roja por un fuerte accidente de Todd Hazelwood (Holden).

La tanda clasificatoria previa, de cambiantes condiciones climáticas, había arrojado al dúo David Reynolds / Luke Youlden (Holden) en la pole, con un tiempo de 1.08.579. Luego fue el copiloto quien tomó el volante en el Commodore del Erebus Motorsport para la primera carrera clasificatoria.

CARRERA 1 (Pilotos invitados)
En la largada, Youlden no tuvo inconvenientes para retener la punta y ubicarse por delante de Premat y de un Stanaway de excelente partida. El neozelandés aprovechó la mala salida de Dean Canto (copiloto de Mark Winterbottom / Ford) y saltó del sexto al tercer lugar en cuestión de metros. A su vez, para llegar a esa posición también doblegó a Tony D’Alberto, quien conducía el Falcon del otro “kiwi”, Fabian Coulthard.

A mitad del pelotón ocurrió un gran golpe de escena, ya que Matt Campbell terminó en un trompo a los pocos metros de haber largado con el coche de Shane van Gisbergen. El incidente se ocasionó después de que sufriera un toque por parte de Taz Douglas (copiloto de Aaren Russell / Holden) y Todd Hazelwood (invitado de Tim Blanchard). De esta forma, el auto del vigente campeón pasó del 16° lugar al último puesto.

Al frente de la carrera, el trío de Youlden, Premat y Stanaway sacaba una notable distancia con los demás pilotos. Sin embargo, promediada la prueba, Paul Dumbrell (copiloto de Jamie Whincup / Holden) logró escalar hasta el quinto lugar después de haber caído al octavo puesto tras la largada. El vigente líder de la Super2 arriesgó hasta salirse de pista dos veces para superar a James Golding (invitado de Garth Tander / Holden) y luego dio cuenta de D’Alberto y Steve Owen, relevo de Chaz Mostert (Ford).

En la última vuelta, le carrera se terminó con bandera roja por un fuerte accidente de Hazelwood, quien fue tocado por el Holden de Jonathon Webb (copiloto de Will Davison) mientras peleaban en el fondo del pelotón. Luego del contacto, el Commodore entró en trompo e impactó de cola contra las contenciones para dar varias vueltas de lado en el aire. Por fortuna, las medidas de seguridad actuaron correctamente y el joven de la Super2 se bajó del coche sin ningún tipo de lesión.

Al tomarse de referencia la vuelta anterior a la bandera para concluir la carrera, Luke Youlden fue declarado ganador y Premat concluyó segundo pese a que había sido superado por Stanaway segundos antes del accidente. Así, el neozelandés quedó tercero.

Imágenes del impactante accidente de Sandown del que salió ileso el copiloto Todd Hazelwood (Holden)

CARRERA 2 (Pilotos titulares)
El inicio de la competencia se retrasó y obligó a dar dos vueltas previas por el abandono de Jason Bright (Ford) causado por problemas mecánicos antes de largar.

Una vez que el semáforo se puso en verde, Waters efectuó una brillante largada y superó por fuera a McLaughlin y Reynolds antes de llegar a la primera curva. Lo propio hizo Coulthard, quien avanzó dos posiciones tras aprovechar la mala salida de Winterbottom.

Al cabo de la vuelta 6, Craig Lowndes (Holden) debió abandonar la carrera en boxes con problemas de dirección en su Holden Commodore. Por lo que mañana largará la carrera de 500 km desde el fondo.

La competencia de pilotos titulares se desarrolló de forma bastante lineal y en ese trámite el mayor protagonismo lo dio Chaz Mostert (Ford). El piloto del equipo Prodrive quedó octavo después de la largada. Aunque luego dio cuenta de Tander, Dale Wood (Holden) y Coulthard para escalar hasta el sexto lugar.

Cumplidas las 20 vueltas totales, Cameron Waters se quedó con la victoria y terminó apenas cuatro décimas por delante de Scott McLaughlin. A pocos metros del final, Jamie Whincup (Holden) estuvo a punto de superar a Reynolds. Pero se quedó con las manos vacías y el piloto del Erebus retuvo del tercer puesto. Por su parte, Shane van Gisbergen no pudo remontar muchas posiciones desde el fondo y concluyó 19°.

Con estos resultados, la dupla Cameron Waters / Richie Stanaway largará la Sandown 500 desde la pole position. En función del campeonato, Scott McLaughlin con Alexandre Premat saldrán desde el segundo cajón y cuarto lo harán Jamie Whincup con Paul Dumbrell.

La competencia, que tendrá cambios de pilotos, se pondrá en marcha mañana, a partir de las 00.15. Tendrá una extensión de 500 km (161 vueltas) y una duración estimada en tres horas y media.

Resultados de la carrera clasificatoria 2 (grilla definitiva):
Pos      Piloto Titular             Marca / Modelo           Tiempo
1          Cameron Waters         Ford Falcon FG/X         22:01.9137
2          Scott McLaughlin        Ford Falcon FG/X         22:02.3344
3          David Reynolds          Holden Commodore      22:03.3094
4          Jamie Whincup           Holden Commodore      22:03.7734
5          Chaz Mostert              Ford Falcon FG/X          22:07.4566
6          Fabian Coulthard       Ford Falcon FG/X          22:08.7038
7          Dale Wood                 Holden Commodore      22:09.7386
8          Garth Tander              Holden Commodore      22:10.5215
9          Mark Winterbottom    Ford Falcon FG/X          22:11.2200
10        Nick Percat                Holden Commodore      22:14.0036

Resultados de la carrera clasificatoria 1:
Pos      Piloto invitado (titular)                    Marca / Modelo               Tiempo
1          Luke Youlden (Reynolds)                  Holden Commodore VF   19:55.1855
2          Alexandre Premat (McLaughlin)       Ford Falcon FG/X             19:55.5800
3          Richie Stanaway (Waters)                 Ford Falcon FG/X             19:56.2776
4          Dean Canto (Winterbottom)              Ford Falcon FG/X             19:59.0330
5          Paul Dumbrell (Whincup)                  Holden Commodore VF    20:06.1316
6          Steve Owen (Mostert)                       Ford Falcon FG/X              20:08.4423
7          Tony D’Alberto (Coulthard)               Ford Falcon FG/X              20:09.0449
8          James Golding (Tander)                   Holden Commodore VF    20:09.3429
9          Chris Pither (Wood)                          Holden Commodore VF    20:10.2650
10        Dean Fiore (Caruso)                         Nissan Altima                     20:10.9596

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.