No tenés cuenta? registrate

17 de SeptiembreGran Premio de Singapur

Con todas las luces

Lewis Hamilton (Mercedes) ganó en la noche y se afirmó en la punta del campeonato. Las Ferrari afuera por un toque entre sus pilotos, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, con Max Verstappen (Red Bull).

Hamilton logró su tercera victoria al hilo y se consolidó en la cima del campeonato.

La carrera de Singapur ha comenzado de una manera caótica: a falta de un cuarto de hora para que se apagasen los semáforos, la lluvia ha hecho acto de presencia en el circuito y las dudas han llegado a los pilotos y equipos a la hora de escoger un compuesto u otro, el intermedio o el de lluvia extrema. Así pues, con las decisiones tomadas, nos hemos encontrado con varios pilotos con intermedios, entre ellos los seis primeros, y con otros pilotos con los de lluvia extrema. La diversión y la emoción en la salida era más que evidente.

Así pues, cuando se han apagado los semáforos, hemos visto una de las primeras vueltas más caóticas del Mundial. Räikkönen ha salido muy bien y ha superado a Ricciardo y se ha emparejado con Verstappen, quien, a su vez, trataba de pasar a Vettel. En la lucha, el finlandés se ha tocado con el holandés, quien se ha llevado puesto la alemán. Räikkönen ha perdido el control del coche y, tras la primera curva, se ha llevado puesto a Verstappen y a Alonso. En ese momento, la carrera de los Ferrari y del Red Bull había terminado. Por su parte, Alonso ha trompeado pero se ha podido reincorporar a la carrera a pesar de haber perdido posiciones y tener daños serios en el lateral izquierdo de su monoplaza.

La jugada nos ha dejado con la salida del Coche de Seguridad y con Lewis Hamilton liderando la cabeza, por lo que el piloto británico ha aprovechado la situación para sacar el mayor rendimiento posible. Ricciardo se ha salvado del accidente y se ha puesto segundo. Otros pilotos también se han beneficiado del desastre de la primera vuelta, como por ejemplo Hülkenberg, que se ponía tercero, y Vandoorne, que se ponía sexto.

El incidente entre las Ferrari y el Red Bull. ¿Le costará el título a la Scuderia?


La reanudación de la carrera ha sido muy limpia, sin incidentes y manteniéndose las posiciones. Pero con el paso de unas pocas vueltas, Daniil Kvyat ha cometido un error en la frenada y se ha ido de frente contra las protecciones, lo cual ha provocado otro Coche de Seguridad y el cambio de muchas posiciones en pista. Los pilotos que iban con neumáticos de lluvia extrema han ido entrando para montar intermedios, pero no todos lo han hecho en cuanto ha salido el Coche de Seguridad. Carlos Sainz ha sido de los primeros, mientras que los Renault y Vandoorne han sido de los últimos, por lo que el español ha ganado muchas posiciones hasta colocarse cuarto, justo por detrás de Bottas.

A partir de este momento, las vueltas se han ido normalizando, pero por la parte trasera de la parrilla hemos visto una lucha que podría haber tenido consecuencias serias. Luchaban por posición Felipe Massa, Esteban Ocon y Kevin Magnussen. Massa ha sido de los poquísimos que ha seguido con el compuesto azul, por lo que iba muy lento. El piloto danés se ha lanzado sobre el francés, pues el de Force India no podía con Massa. Tras pasarlo Magnusen ha ido a por el brasileño y este le ha arrinconado en la recta contra el muro y casi se produce un accidente muy fuerte. Finalmente, Magnussen ha pasado a Massa y Ocon también, y el brasileño ha entrado en boxes para cambiar gomas.

El siguiente punto de inflexión ha llegado vueltas más adelante, momento en el que la pista se ha ido secando y ha llegado el momento de montar neumáticos de seco. Todos han montado ultrablandos menos Sainz, que ha montado el superblando, y Ericsson, que ha montado el blando. Con las paradas, Hülkenberg ha pasado al español y las demás posiciones se han ido manteniendo en gran medida. El ritmo de carrera ha mejorado pero adelantar ha sido muy complicado.

Ricciardo tuvo una faena notable. Hizo la pole positions y terminó segundo en carrera.


Con el paso de las vueltas, un nuevo error ha llegado en la vuelta 38, esta vez por parte de Marcus Ericsson quien ha trompeado y se ha ido contra el muro, lo cual ha provocado otro Coche de Seguridad ante las quejas de Hamilton por radio, pues el británico pensaba que con un coche de seguridad virtual era suficiente. Hülkenberg ha entrado en boxes justo en la siguiente vuelto por problemas hidráulicos, por lo que Carlos Sainz ha recuperado la cuarta plaza. El piloto alemán ha podido volver a pista pero lo ha hecho en la décima posición.

Debido a las interrupciones la carrera no podía completarse en cuanto a vueltas y Dirección de Carrera ha establecido el cronómetro. A falta de menos de quince minutos para el final, Hülkenberg ha tenido que abandonar finalmente debido al problema hidráulico que habíamos comentado antes. Kevin Magnussen también ha tenido que abandonar la carrera por un problema en el MGU-K. Por lo que, a falta de 10 minutos, solo quedaban vivos a Singapur 12 coches.

Los últimos minutos han sido, aparentemente, cómodos para los pilotos, ya que las posiciones no han variado pero han tenido que seguir apretando para no cometer errores y para que los respectivos rivales no tuviesen opciones. Así pues, Hamilton se ha coronado en Singapur seguido de Ricciardo y de Bottas. Golpe sobre la mesa en el Mundial de Pilotos. Sainz consigue el cuarto puesto, su mejor resultado en su carrera. Quinto ha sido Pérez, seguido de Palmer, que puntúa por primera vez este año y a lo grande. Vandoorne ha sido séptimo, seguido de Stroll, Grosjean y Oco que cierra el top ten.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.