No tenés cuenta? registrate

26 de Septiembre

SEGUNDA FUNCIÓN EN ALEMANIA

Con Kristoffersson y PSRX VW Sweden ya consagrados anticipadamente, el World RX llega a Estering para disputar la penúltima cita. Solberg intentará correr tras ser operado

Por Leandro Mazzucchelli

El equipo PSRX Volkswagen Sweden no deja de ser noticia en la previa de la penúltima cita del World RX. Tras la reciente doble consagración con Johan Kristoffersson, ahora las miradas están puestas sobre sus compañeros. La escuadra de capitales suecos alistará tres Polo en Alemania y uno se mantendrá en incógnita. Petter Solberg deberá evaluar el viernes si está apto para correr luego de haber sido operado de la clavícula. Ante cualquier eventualidad, el local Dieter Depping fue designado como piloto puntuable.

NOVEDADES DE INSCRIPTOS
Tal como se mencionó, la situación del nuevo equipo campeón es por demás compleja. Habían planificado una ampliación transitoria a tres coches para la fecha de Estering. A su vez, solicitaron los servicios del piloto local Dieter Depping, de amplia trayectoria como tester de Volkswagen. Sin embargo, a última hora y de modo casi involuntario, el veterano debutante actuará de piloto puntuable para la escuadra, al menos por esta cita.

El incidente de Petter Solberg en Letonia fue un golpe inesperado para el equipo, sobretodo por las lesiones del noruego en un impacto que visualmente no parecía grave. Luego de ser operado el lunes de una fractura en su clavícula el bicampeón del rallycross fue confirmado en la lista de inscriptos para Estering. Sin embargo, posee otras dos fracturas en las costillas 9 y 10, un panorama difícil para salir a competir.

Según recomendación del noruego, el PSRX adoptó medidas preventivas. Evaluarán la aptitud de Solberg ni bien salga a pista en los entrenamientos. Si no se encuentra en condiciones abandonará el fin de semana de forma inmediata. Por eso, el conjunto sueco designó a Depping con carácter puntuable y liberó de esa cualidad al propio Petter.

Por fuera del PSRX, las demás novedades están marcadas por el regreso de tres pilotos. El primer de ellos es el local Renne Munnich (Citroen), que no competía desde la fecha 8 en Canadá. Por su parte, el polaco Martin Kaczmarski (Ford), volverá después de haber disputado su última prueba mundialista en mayo. El último de los retornos será el del sueco Sebastian Eriksson (Ford), piloto de Honda en el Red Bull Global Rallycross. El nórdico se hará presente nuevamente con un Fiesta del equipo Olsbergs MSE.

La última novedad en la lista de inscriptos será la sumatoria del alemán Andreas Steffen, quien competirá con un Ford Fiesta de su equipo homónimo.

En total habrá 23 vehículos del World RX, los cuales se sumarán a los 13 que aportará la clase Súper 1600 y los 30 de la categoría Touring Car. Esto se traduce en un total de 66 coches de rallycross que animarán las acciones del fin de semana en Alemania.

EL CIRCUITO DE ESTERING


El trazado se encuentra 330 km al noroeste de Berlín, en el estado de Buxtehude, cercano a la ciudad de Hamburgo. Cuenta con una pista compuesta por un 60% de asfalto y 40% de tierra. La extensión de 0,952 km transforma al circuito en uno de los más cortos del calendario, con un récord de vuelta de 0.35.971, marcado por Robin Larsson (Audi) en 2016. Esta edición es recordada por una épica maniobra de Kevin Eriksson, a través de la cual saltó del cuarto puesto hacia la punta en apenas una curva.

CRONOGRAMA
Sábado
04.00 – Entrenamientos
07.00 – Manga Clasificatoria Q1 (5 carreras a 4 vueltas) **
09.30 – Manga Clasificatoria Q2 (5 carreras a 4 vueltas) **

Domingo
04.00 – Warm up
05.00 – Manga Clasificatoria Q3 (5 carreras a 4 vueltas)
05.35 – Manga Clasificatoria Q4 (5 carreras a 4 vueltas) **
10.00 – Semifinales (2 carreras a 6 vueltas)
             Final Super 1600
             Final World RX (1 carrera a 6 vueltas)

** NOTA: El horario de inicio de las mangas Q1, Q2 y Q4 es estimado. Se encuentra sujeto al normal desarrollo de las categorías soporte Super 1600 y Touring Car.

Campeonato de pilotos
Pos      Piloto                         Nac    Marca            Puntos

1          Johan Kristoffersson  SUE    Volkswagen    271
2          Petter Solberg            NOR   Volkswagen    209
3          Mattias Ekström         SUE    Audi               204
4          Sebastien Loeb          FRA    Peugeot         194
5          Andreas Bakkerud     NOR   Ford                165

Campeonato de equipos
Pos      Equipo                                 Marca            Puntos

1          PSRX Volkswagen Sweden  Volkswagen   480
2          Team Peugeot Hansen          Peugeot        346
3          EKS                                       Audi               303
4          Hoonigan Racing Division     Ford               268

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.