No tenés cuenta? registrate

27 de Septiembre

OTRO ACERCAMIENTO INTERNACIONAL

El Super GT japonés, de regulaciones idénticas al DTM, realizará una exhibición con un Lexus LC500 y un Nissan GT-R de la clase GT500 en la última fecha de Hockenheim

Por Leandro Mazzucchelli

El DTM y el Super GT han dado otro paso tangible a futuro en su ya estrecha relación técnica y reglamentaria. Hoy se confirmó que para la última fecha de la categoría alemana en Hockenheim, se llevará a cabo una exhibición de un Lexus LC500 y un Nissan GT-R de la clase GT500, pertenecientes a la divisional japonesa. Por su parte, se estima que el DTM haría lo propio para el mes de noviembre en el circuito de Motegi.

La actividad de los vehículos japoneses estará integrada dentro del cronograma del DTM y comenzará el día viernes con sendas pruebas de 30 minutos. Mientras que el sábado y domingo efectuarán una demostración de 15 minutos en pista cada uno. Por lo pronto, aún falta designar que pilotos estarán al mando del Nissan y el Lexus.

"Es un gran honor para nosotros y estoy encantado de que los coches de Super GT formen parte del DTM por primera vez ", dijo Gerhard Berger, CEO de ITR (DTM) al sitio web de la categoría. "Esto no es sólo un regalo especial para nuestros fans. Sino que también es una señal fuerte para nuestro futuro y una muestra de lo seria que es la cooperación con la organización japonesa GTA y las tres marcas de la divisional (Lexus, Nissan y Honda)".

El presidente de la delegación de Japón (GTA), Masaaki Bandoh, agrego: "Estamos esperando la aparición de nuestros coches en Hockenheim. Es una prueba de la estrecha conexión entre ambas categorías", Prueba de ello, es que ya está previsto que el DTM también envíe sus coches a la final Super GT en Motegi (11 y12 de noviembre).

Estas muestras de cooperación entre ITR y GTA denotan un mayor avance sobre los puntos en común que ya mantienen desde hace varios años. Actualmente, el DTM y Super GT cuentan con reglamentos técnicos prácticamente idénticos. Esto actúa en función de las regulaciones de “Clase Uno”, desarrolladas en conjunto. Dichas normativas están previstas para entrar en vigor sobre el DTM a partir de 2019.

Tras la salida de Mercedes-Benz para 2018, fueron Audi y BMW quienes aumentaron su compromiso con el ITR en función de desarrollar nuevos motores para el inicio de la era “Clase Uno”. Estas regulaciones apuntan a una renovación de cuatro áreas: la rentabilidad, la renovación de las plantas impulsoras, la seguridad y el espectáculo.

En ese sentido, el Super GT ya se encuentra un paso por delante del DTM. Mientras la categoría alemana aún emplea los sobradamente conocidos motores V8 atmosféricos de 4.000 CC, los japoneses ya evolucionaron a unidades turbo de 4 cilindros y 2.000 CC. Por si esto fuera poco, las plantas motrices asiáticas son capaces de erogar una potencia superior a la de los europeos, estimada en 650 hp.   

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.