No tenés cuenta? registrate

03 de Octubre

MATTIAS ESTÁ DE VUELTA

Ekström (Audi) volvió a triunfar tras una atípica fecha en Alemania, donde Kristoffersson (VW) no fue finalista y Solberg (VW) se lució pese a sus lesiones

Por Leandro Mazzucchelli

El sueco Mattias Ekström (Audi) ganó ayer la final de la penúltima fecha del World RX en Estering, Alemania. Su compatriota, Timmy Hansen (Peugeot), fue segundo y el finlandés Toomas Heikkinen fue tercero, en un 1-3 para el equipo EKS. Johan Kristoffersson (VW) estrenó su título con una actuación atípica, ya que un incidente lo marginó de la final por primera vez en el año. Mientras que su compañero, Petter Solberg, terminó cuarto a seis días de haber sido operado por una fractura de clavícula.

Además de eso, el noruego compitió con dos costillas fracturadas y un hematoma en un pulmón tras su accidente en Letonia. Pese a eso, decidió volver al coche este fin de semana para luchar por el segundo lugar en el campeonato. Solberg ganó las mangas Q3 y Q4 del domingo para terminar en lo más alto de clasificación intermedia. Luego pasó a ganar su semi, pero perdió tiempo en la final después de salirse en la curva uno.

Petter Solberg explicó: “Tuve que prepararme mucho para este fin de semana y necesité de una protección especial para cuidar la clavícula operada. Fue una pena haber perdido la victoria en la final. Pero en realidad, lo que hemos conseguido es como un gran triunfo para mí y para el equipo”.

Por su parte, Niclas Gronholm (Ford) y Kevin Hansen (Peugeot) lograron ingresar a una final por primera vez en la temporada. El sueco estuvo cerca de meterse en posiciones de podio. Pero en la tercera vuelta rompió la suspensión trasera izquierda de su 208 y  terminó sexto, un puesto detrás del finlandés, quien consiguió su mejor resultado del año en el quinto lugar.

Tras ganar en Estering, Mattias Ekström declaró: “Estoy muy feliz por lograr mi cuarto triunfo de la temporada y terminar junto a Toomas de nuevo en el podio. Creo que sólo ha ocurrido una vez (en Hockenheim) y siempre es fantástico llegar al lado de tu compañero de equipo. Ahora resta la fecha final y estoy sólo un punto detrás de Solberg en el campeonato de pilotos”.

Timmy Hansen, quien terminó segundo en la final de Estering declaró: “Mi último podio fue en Bélgica, por lo que es un gran alivio volver a estar entre los tres primeros. Tomé un enfoque muy diferente para esta carrera. Traté de no forzar un buen resultado, pero si busqué llegar segundo en un circuito donde es difícil adelantar. No fue una definición sencilla para mí, pero me alegra terminar segundo después de todo”.

El tercero clasificado, Heikkinen, añadido: “Tengo un muy buen equipo a mi alrededor que me ha dado tiempo para acostumbrarme al coche este año y estoy muy feliz de estar de vuelta en el podio junto a Mattias”.

Por primera vez en este año, Johan Kristoffersson no pudo llegar a la final. El Campeón 2017 del Mundial FIA de Rallycross perdió tiempo detrás de Kevin Eriksson (Ford) en su semifinal y quedó sexto al final de la primera vuelta. Luego, el piloto del MJP Team Austria sufrió un trompo al intentar superar a Hansen, lo cual complicó a Sebastien Loeb y Kristoffersson, quienes se vieron obstruidos. Desde la fecha de Bélgica, en mayo, el francés había accedido consecutivamente a cada final. Ayer, se cortó la racha.

La última cita de la temporada 2017 se llevará a cabo en el Killarney International Raceway, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 10 al 12 de noviembre.

Resultados de la final en Estering (PDF):
http://media.imgukaa3.dyndns.info/results/SC_final_results_GER_2017.pdf

Campeonato de pilotos (PDF):
http://media.imgukaa3.dyndns.info/results/SC_points_GER_2017.pdf

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.