No tenés cuenta? registrate

05 de Octubre

DOMINIO FRANCÉS

Sebastien Ogier (Ford) arrancó con el pie derecho el Rally de España y marcó el tiempo más rápido del shakedown. Mañana comienza la primera jornada real con seis etapas

Por Leandro Mazzucchelli

El múltiple campeón y líder del certamen, Sebastien Ogier (Ford), se quedó con el mejor tiempo en el shakedown de Salou (2,97 km), que dio inicio al Rally de España. Con un tiempo de 2:05.2 en su cuarta y última pasada el piloto de M-Sport bajó por tres décimas a Kris Meeke (Citroën). En tanto que Andreas Mikkelsen, en su debut con Hyundai, finalizó tercero, a 0.7 segundos. Ott Tänak (Ford) y Dani Sordo empataron el cuarto lugar y su compañero de Hyundai, Thierry Neuville, quedó séptimo a 1.9s.

El inicio del tramo de entrenamiento combinó superficie mixta. El primer kilómetro transcurrió sobre tierra, para pasar luego al asfalto para la extensión restante.

Dani Sordo había comenzado el shakedown con el tiempo más rápido, al registrar 2:07.7. Sin embargo, el liderazgo duró poco para el local, ya que Kris Meeke bajó ese tiempo en 2.2 segundos. Pero la última palabra fue para Sebastien Ogier, quien estableció 2:05.8 en su tercera pasada y 2:05.2 en la recorrida final a Salou. Con este crono definitivo el francés quedó como líder absoluto del tramo.

El veloz tiempo de Meeke en la segunda pasada le sirvió para completar el shakedown como escolta de Ogier. Mientras que Andreas Mikkelsen se reivindicó con un brillante registro de 2:05.9 en su quinta recorrida para establecerse en el tercer lugar, luego de haber transitado sus primeros pasos durante el tramo de practicas con tiempos altos.

Ott Tänak y Dani Sordo quedaron empatados en el cuarto lugar con el mismo registro de 2:06.3 que los dejó a 1.1 segundos de Sebastien Ogier. El español había sido el primero en marcar ese tiempo en su segunda pasada. Mientras que el estonio hizo lo propio en su tercera y última recorrida sobre Salou.

La mayoría de los pilotos optó por cumplir tres pasadas. Sin embargo, al igual que Mikkelsen, su compañero de Hyundai, Thierry Neuville, también empleó cinco recorridas. Aunque el belga solo pudo marcar un tiempo de 2:07.1 como su registro personal más veloz. Esto lo dejó ubicado en el séptimo lugar, a 1.9 segundos de Sebastien Ogier. Otros pilotos en utilizar más pasos fueron Jari-Matti Latvala (Toyota), quien finalizó sexto, y Khalid Al Qassimi (Citroen), que terminó 13°.

Ninguno de los protagonistas del WRC encontró grandes problemas en el shakedown, a excepción de Esapekka Lappi. El finlandés perdió casi 30 segundos después de que su motor se quedara detenido en la primera pasada. Al final del día, el piloto de Toyota se recompuso y concluyó 12° con un tiempo de 2:08.5 como su mejor registro.

WRC2: “SUNINEN DOMINÓ EL INICIO DEL RALLY”
El finlandés de M-Sport, Teemu Suninen (Ford) finalizó el shakedown como el piloto más veloz al registrar 2:11.4 en la segunda y última de sus pasadas. Su compañero de equipo, Eric Camilli, marcha segundo por delante del Skoda de Jan Kopecky, quien completa los tres primeros luego del tramo de 2,97 km.

Tiempos del shakedown (Salou):
POS    CONDUCTOR            COCHE         TIEMPO
1          Sebastien Ogier          Ford Fiesta     2m05.2s
2          Kris Meeke                 Citroen C3      +0,3
3          Andreas Mikkelsen    Hyundai i20    +0,7
4          Ott Tanak                   Ford Fiesta     +1.1
5          Dani Sordo                 Hyundai i20    +1.1
6          Jari-Matti Latvala       Toyota Yaris   +1.7
7          Mads Ostberg             Ford Fiesta     +1.8
8          Thierry Neuville         Hyundai i20    +1.9
9          Juho Hanninen           Toyota Yaris   +2.1
10        Elfyn Evans                Ford Fiesta     +2,4

Itinerario para mañana:
04.53 am: SS1 – Caseres 1 (12.50km)
05.21 am: SS2 – Bot 1 (6.50km)
05.56 am: SS3 – Terra Alta 1 (38.95km)
* Área de Servicio (PortAventura)
10.19 am: SS4 – Caseres 2 (12.50km)
10.47 am: SS5 – Bot 2 (6.50km)
11.22 am: SS6 – Terra Alta 2 (38.95km)
Cantidad total de etapas: 6
Total km cronometrados: 115,90 km

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.