No tenés cuenta? registrate

07 de Octubre

DÚO IMBATIBLE

Rudi Bundziak (Fiat) y Gianfranco Collino se quedaron con la pole para las 100 Millas de Alta Gracia. Luque (Renault) largará quinto y Lima Capitao sufrió un fuerte golpe

Por Leandro Mazzucchelli

Rudi Bundziak (Fiat) sorprendió a todos en la clasificación para las 100 Millas de Alta Gracia y consiguió su primera pole del TC2000. El misionero empleó un tiempo de 1.35.536 y mañana largará desde la mejor posición junto a Gianfranco Collino. Por su parte, el líder del campeonato, Manuel Luque (Renault), clasificó quinto y mañana compartirá butaca con Emmanuel Cáceres. Susto importante para Agustín Lima Capitao (Peugeot), quien salió indemne de un fuerte accidente al inicio de la tanda clasificatoria.

Temprano por la mañana, la jornada comenzó con tres tandas de entrenamientos. En la primera, reservada para pilotos titulares, Santiago Mallo (Ford) marcó el mejor tiempo con 1.35.235. Luego, su hermano Manuel, tomó el volante del mismo Focus de la Escudería Fela y fue el más veloz en la tanda de invitados con 1.35.240. En última instancia, la práctica general fue liderada por el Fiat de la dupla Marcelo Ciarrocchi / Ricardo Risatti, con el Línea del equipo PSG.

En estas tandas había pasado desapercibido Rudi Bundziak, quien había sido undécimo en el primer parcial. El siguiente turno, reservado para Collino, tuvo al piloto de Villa Regina ubicado en el puesto 27. Mientras que en la sesión definitiva, el Fiat Línea del Litoral Group pudo escalar hasta quedar 15°. La sorpresa del dúo llegaría más tarde.

Tras la pausa del mediodía, comenzó la clasificación, que tuvo a Mariano Pernia (Renault) como el más veloz durante los primeros minutos del grupo inicial. El piloto de Tandil había marcado 1.35.546 y lideraba la sesión. Hasta que un fuerte accidente de Agustín Lima Capitao motivó la detención con bandera roja.

Mientras se encontraba en vuelta lanzada, el piloto del equipo DTA se quedó sin dirección hidráulica cuando abordaba la última curva y se fue directo contra el muro. Pese a que el golpe fue de lleno en el ángulo frontal izquierdo, Lima Capitao informó rápidamente por radio que se encontraba bien y con un ligero dolor. Una vez asistido, los médicos confirmaron que lo encontraron lucido y fuera de peligro. Luego, el capitalino fue trasladado al hospital del autódromo por precaución y allí se constató que solo presentaba un leve traumatismo en el pie derecho.

Así terminó el Peugeot 408 de Agustín Lima Capitao (DTA) después del accidente en clasificación

Solucionado el incidente, la tanda se reanudó y rápidamente llegó la sorpresa en pista porque Rudi Bundziak marcaba una vuelta de 1.35.536 con la que lideró el primer grupo clasificatorio. Por detrás del misionero completaron el top 10: Pernia, Santiago Mallo, Luque, Martin Chialvo (Ford), Franco Crivelli (Peugeot), Juan Cruz Acosta (Toyota), Federico Iribarne (Honda), Sebastián Martínez (Chevrolet) y Jonathan Baldinelli (Renault).  

El misionero pudo hacer valer su tiempo al concluir el segundo grupo clasificatorio, ya que no se produjeron grandes cambios al tope de las posiciones. Tan solo Marcelo Ciarrocchi (Fiat) alcanzó a ubicarse tercero, Gabriel Gandulia (Renault) séptimo y José Manuel Sapag (Citroen) noveno. El líder del campeonato, Manuel Luque, mantuvo su quinta posición para la carrera de mañana.

De esta forma, Rudi Bundziak alcanzó su primera pole position del TC2000 durante su año debut y en un delicado momento económico. Por su parte, su copiloto Gianfranco Collino tendrá la chance de medirse en los primeros lugares, algo que no sucede desde que el piloto tuviera que dejar de competir de manera regular el año pasado. Los poleman largarán así en primera fila junto a Mariano Pernia, quien compartirá su Renault Fluence con Ignacio Julián.

Sobre el final de la clasificación los comisarios deportivos retiraron el tiempo del Focus que comparten Sebastián Peluso y Luciano Farroni por obstruir la vuelta del Fiat de Ciarrocchi y Risatti.

Las 100 Millas de Alta Gracia se pondrán en marcha mañana, a partir de las 11:55 hs y tendrán una extensión de 40 vueltas o 70 minutos. Cabe recordar que el auto de seguridad ingresará por reglamento en el giro número 20 para engrillar a los vehículos en la recta principal, donde se efectuará el cambio de pilotos antes del relanzamiento.

Para consultar la lista de duplas y más detalles de la prueba, ingrese aquí:
http://www.granpremioweb.com/2017/10/06/nacional-5478-vuelven-las-100-millas.php

Posiciones de la clasificación:
1          Rudi Bundziak / Gianfranco Collino                        Fiat  Linea                  1:35.536         
2          Mariano Pernía / Ignacio Julian                                 Renault Fluence       +0.010
3          Marcelo Ciarrocchi / Ricardo Risatti                         Fiat Línea                   +0.125
4          Santiago Mallo / Manuel Mallo                                 Ford Focus III             +0.139
5          Manuel Luque / Emmanuel Cáceres                          Renault Fluence       +0.380
6          Martín Chialvo / Juan Ángel Rosso                           Ford Focus III             +0.383
7          Gabriel Gandulia / Antonino Garcia                         Renault Fluence          +0.442
8          Franco Crivelli / Lucas Yerobi                                  Peugeot 408                +0.720
9          José Manuel Sapag / Diego Azar                               Honda Civic              +0.781
10        Juan Cruz Acosta / Jorge Montalto                           Toyota  Corolla          +0.821
11        Sebastián Peluso / Luciano Farroni                           Ford Focus III            +0.872
12        Tomás Gagliardi Genné / Damian Fineschi               Ford Focus III            +0.886
13        Tomás Cingolani / Daniel Cingolani                          Fiat  Linea                  +0.933
14        Federico Iribarne / Martin Moggia                            Honda Civic                 +1.019
15        Sebastián Martinez / Lucas Colombo Russell           Chevrolet Cruze         +1.071

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.