No tenés cuenta? registrate

27 de OctubreF1 México 2017

Ricciardo lidera en México

El de Red Bull fue el mejor en simulación de clasificación y venció a Lewis Hamilton; varios trompos enmarcaron la tanda vespertina.

Por Eduardo Olmos

Daniel Ricciardo finalizó como el más rápido de este viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sede de la 18° fecha de la Fórmula 1 en 2017.

Ante una destacable asistencia, el australiano de Red Bull Racing superó lo logrado por Valtteri Bottas esta mañana y, con registro de 1:17.801 m., se apropió de la primera posición, con apenas ventaja de 131 milésimas sobre Lewis Hamilton, quien fue uno de los que más trabajó en simulación de carrera.

Ricciardo, quien llega cuarto en el Campeonato de Pilotos, busca repetir el pódium de la edición 2016 de este evento.

Max Verstappen, Sebastian Vettel y Kimi Raikkönen completaron el Top 5, en una tarde con varias eventualidades. Al menos cinco trompos, cuatro de éstos durante los primeros 30 minutos, se registraron en esta tanda; el que más consecuencias dejó fue el de Romain Grosjean, quien se salió en la última curva.

Mientras volvía, el hombre del Haas F1 Team dejó en mal estado la rueda trasera izquierda, misma que se desintegró mientras volvía a los pits y que le dañó tanto el piso como una suspensión de su vehículo; la suciedad que dejó en la pista provocó que apareciera la bandera roja por casi 10 minutos.

Grosjean no pudo rodar durante este viernes, ya que le cedió su asiento a Antonio Giovinazzi durante la primera tanda.

Hamilton también cometió un error a la salida de las “Esses”, aunque sin consecuencias; Carlos Sainz Jr. y Lance Stroll fueron otras de las “víctimas” del siempre desafiante circuito mexicano. Además, tanto Verstappen como Brendon Hartley reportaron problemas en su respectiva unidad de poder durante la segunda mitad de la tanda; en el caso del holandés, se bajó del auto antes de tiempo, lo que provocó que Red Bull no sacara a Ricciardo para los últimos minutos.

Otro que sufrió problemas fue Vettel, aunque en su caso, fue con el extinguidor que se encuentra en su cockpit, pero únicamente perdió algunos segundos en el garage.

Fernando Alonso se ubicó séptimo, en tanto que Sergio Pérez fue octavo; Esteban Ocon no perdió tiempo ante las reparaciones que recibió su máquina, ante el accidente de Alfonso Celis de esta mañana, por lo que se metió al Top 10 durante sus vueltas a modo de clasificación.

Mañana sábado se celebrará la tercera práctica y la clasificación.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.