No tenés cuenta? registrate

29 de OctubreF1 México 2017

Tetracampeón

Lewis Hamilton se convirtió en tetracampeón mundial mientras Max Verstappen fue perfecto en un vibrante Gran Premio de México.

Por Eduardo Olmos

Mientras Max Verstappen se quedó con la victoria en el Gran Premio de México, Lewis Hamilton se convirtió en tetracampeón mundial en la Fórmula 1.

Tras un vaivén de emociones, el integrante del Mercedes AMG F1 Team se recuperó de un incidente en la largada, mismo que lo dejó en la última plaza, para finalizar en novena posición, suficiente para asegurar matemáticamente la cima de la clasificación general, por lo que se convierte en el británico más exitoso en la historia de la Máxima Categoría.

En tanto, Verstappen logró múltiples triunfos en un año por primera vez en su trayectoria. Luego de superar a Sebastian Vettel en la largada, el holandés fue inalcanzable durante las 71 vueltas de recorrido; al final, llegó con casi 20 segundos de ventaja sobre Valtteri Bottas. Kimi Raikkönen completó el pódium, siendo el 90° de su trayectoria.

Tercer éxito de Verstappen en la Fórmula 1

Vettel quedó cuarto, tras remontar desde la 19° casilla, ya que luego de perder el primer lugar en el inicio, tuvo un contacto con Hamilton, lo cual mandó a ambos a los pits tras el primer paso por meta.

Sergio Pérez tuvo otro Gran Premio complicado, al no poder superar a la dupla de Renault en el arranque, que a la postre tuvieron inconvenientes, y no tener armas para defenderse de Vettel, lo que lo dejó en séptima ubicación; a pesar de ello, es el mejor resultado en su carrera de casa.

La jornada también atestiguó los retiros de Daniel Ricciardo, Nico Hulkenberg, Brendon Hartley y Carlos Sainz, todos por fallas en sus unidades de Renault; el español había experimentado fallas tras la largada pero se mantuvo en competencia hasta el giro 59.

Hamilton iguala a Vettel y a Alain Prost como tetracampeones mundiales; Michael Schumacher (siete) y Juan Manuel Fangio (cinco) son los otros dos pilotos más exitosos de la Fórmula 1. Este año, el británico superó la marca de pole positions históricas.

La siguiente competencia de la Fórmula 1 será dentro de dos semanas, en Interlagos, Brasil.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.