No tenés cuenta? registrate

11 de Noviembre

SE DESPIDE A LO GRANDE

En su última fecha con apoyo de Ford Performance, el norteamericano Ken Block logró establecerse como el líder de la clasificación intermedia en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Por Leandro Mazzucchelli

Pese a no haber ganado ninguna manga clasificatoria, el norteamericano Ken Block concluyó la jornada inicial como líder de la qualy intermedia en Sudáfrica, sede de la última fecha de la temporada. Para el piloto del Hoonigan Racing Division es un buen consuelo tras el decretado final del apoyo que Ford Performance brinda a su equipo. Los parciales de hoy fueron para Timmy Hansen (Peugeot) y Janis Baumanis (Ford). El campeón 2017, Johan Kristoffersson (VW), marcha en el tercer lugar de la general.

MANGA Q1
Timur Timerzyanov (Ford) fue el encargado de abrir la jornada con una victoria parcial en la primera carrera. El triunfo llegó tras un reñido duelo con Janis Baumanis, sobretodo en la primera y última vuelta de la prueba. El francés Gregoire Demoustier (Peugeot) logró finalizar en el tercer lugar, aunque a una lejana distancia.

Por su parte, Ken Block fue contundente en la carrera 2 y dominó cada una de las vueltas con una diferencia siempre mayor a los dos segundos. De esta forma, el norteamericano se impuso por delante de los Audi S1 del finlandés Toomas Heikkinen y el letón Reinis Nitiss, ambos del equipo EKS.

Timmy Hansen debió batallar duramente para quedarse con la victoria de la tercera competencia. En cada giro, el sueco tuvo a Petter Solberg (VW) a una diferencia que osciló en el medio segundo. Pese a la persecución, el noruego no puedo con el piloto de Peugeot y concluyó como escolta. Por su parte, Mattias Ekström (Audi) fue tercero. El tiempo total de 2:51.008 le sirvió a Hansen para ganar la manga clasificatoria Q1.

La cuarta carrera tuvo un duelo mano a mano entre Sebastien Loeb (Peugeot) y Timo Scheider (Ford), quien finalmente resultó ganador. Tras la largada, el alemán obligó al francés a irse ancho en una curva y esto le dio una ligera ventaja para definir luego la prueba. El múltiple campeón del WRC cruzó la meta en segundo lugar por delante del otro Fiesta del MJP Team Austria, a los mandos de Kevin Eriksson.

Por último, el campeón 2017, Johan Kristoffersson, se llevó una de las victorias más ajustadas de la manga, al imponerse por seis décimas sobre Andreas Bakkerud (Ford). El noruego había sido el dominador en cada vuelta. Sin embargo, perdió la punta por escasos centímetros en el último giro, luego de cumplir su vuelta joker. Sobre el final, el piloto del Hoonigan Racing Division se retrasó por un trompo, aunque terminó segundo, delante de Niclas Gronholm (Ford).

MANGA Q2
El segundo parcial se inició con una victoria personal para el alemán Renne Munich (Seat), quien se impuso con autoridad por delante de Gregoire Demoustier y el piloto local Ashley Haigh-Smith (Ford).

Los sudafricanos festejaron el inicio de la segunda carrera, que tuvo como líder a su piloto Mark Cronje (Peugeot). Pero tras la segunda vuelta se vio envuelto en un toque con Jean Baptiste Dubourg (Peugeot) y se retrasó. Pese a esto, el francés ganó la carrera, por delante de Oliver Eriksson (Ford) y el piloto local, quien no completó la prueba.

La tercera carrera tuvo como ganador al leton Janis Baumanis (Ford), quien se impuso tras defenderse de forma aguerrida de Kevin Hansen (Peugeot). El sueco lo persiguió a escasas décimas en cada vuelta, aunque no pudo contra el piloto del Team STARD. Por su parte, Toomas Heikkinen concluyó tercero. Con un tiempo total de 2:56.602, Baumanis se estableció como el ganador de la manga clasificatoria Q2.

Mattias Ekström se llevó un triunfo aplastante en la cuarta carrera tras beneficiarse de que la mayoría de los pilotos se habían ido anchos en la curva 1. Con esta incidencia a su favor, el sueco se impuso por casi seis segundos respecto de Timo Scheider y más de quince sobre Timur Timerzyanov. Por su parte, Sebastien Loeb se retrasó por una pinchadura y terminó quinto.

La dinámica carrera 5, que tuvo tres cambios de líder, quedó finalmente para Ken Block, quien ganó y logró el 1-2 para su equipo junto a Andreas Bakkerud. El campeón, Johan Kristoffersson concluyó, tercero. Por otro lado, Timmy Hansen y Petter Solberg quedaron retrasados en el cuarto y quinto lugar, respectivamente, por sendos pinchazos.

CLASIFICACIÓN INTERMEDIA
Pese a no haber ganado ninguna manga, Ken Block quedó como líder de la general al cabo de la primera jornada en Ciudad del Cabo. Janis Baumanis por ahora se ubica segundo, por delante de Johan Kristoffersson, Timmy Hansen y Andreas Bakkerud. Entre los protagonistas más retrasados se encuentran Petter Solberg (9°), Mattias Ekström (10°) y Sebastien Loeb (14°). Los tres deberán sumar en grande mañana para mantener con vida sus chances de avanzar a las semifinales.

La actividad del Mundial FIA de Rallycross se reanudará mañana con las últimas dos mangas clasificatorias, que se desarrollarán a partir de las 05:00 hs y 07:00 hs, respectivamente. En tanto que a las 10:00 hs se pondrán en marcha las dos semis, seguidas luego por la final.

Clasificación intermedia tras las mangas Q1 y Q2 (PDF);
http://media.imgukaa3.dyndns.info/results/SC_H2_points_ZAF_2017.pdf

Resultados de la Manga Q2 (PDF):
http://media.imgukaa3.dyndns.info/results/SC_H2_results_ZAF_2017.pdf

Resultados de la Manga Q1 (PDF):
http://media.imgukaa3.dyndns.info/results/SC_H1_results_ZAF_2017.pdf

 

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.