No tenés cuenta? registrate

20 de Diciembre

TODOS LOS DETALLES, LISTOS

Citroën anunció como será el programa 2018 de su plantilla de pilotos, integrada por Kris Meeke, Craig Breen, Sebastien Loeb, Khalid Al Qassimi y Stephane Lefebvre

Por Leandro Mazzucchelli

El equipo Citroën anunció los detalles del programa 2018 de sus pilotos para el WRC. Kris Meeke será el único con un rol full time y encabezará una alineación irregular. Craig Breen participará en diez fechas y Khalid Al Qassimi lo hará de forma esporádica. Por su parte, el nueve campeón, Sebastien Loeb, fue confirmado para competir en México, Córcega y Cataluña. Mientras que su compatriota Stephane Lefebvre ha sido descendido al WRC2, categoría en la que correrá a bordo del nuevo C3 R5.

Según expresa el mismo equipo Citroën, una de sus metas para esta temporada será la de alcanzar o superar la cifra histórica de 100 victorias en el WRC. Para ello solo necesitan obtener dos triunfos más y la responsabilidad de ello recaerá nuevamente sobre Kris Meeke. Si bien el norirlandés triunfó en México y Cataluña, su temporada se vio opacada por varios accidentes, fallas mecánicas y la aparición transitoria de Andreas Mikkelsen. Pese a esto, la marca volverá a confiar en su capacidad y experiencia.

En diez fechas del calendario, Meeke hará dupla con Craig Breen, quien fue confirmado para competir en dicho número de eventos. Tras aquel podio inesperado en Finlandia 2016, el irlandés dejó una muy buena impresión al cabo de su primera temporada completa este año, debido a que logró seis arribos en el quinto lugar de la general. El piloto de 27 años conducirá el segundo C3 en los rallyes de Montecarlo, Suecia, Argentina, Portugal, Cerdeña, Finlandia, Alemania, Turquía, Gales y Australia.

Tras varias especulaciones, finalmente se hizo oficial cuales serán las tres sedes en las que competirá Sebastien Loeb en su regreso parcial al WRC. Con un programa mayormente ocupado por el Dakar y sus participaciones en el Mundial de Rallycross con Peugeot, el francés dirá presente en México, Córcega y Cataluña. De esta forma, el nueve veces campeón del WRC correrá a bordo del segundo Citroën C3 que dejará vacante Craig Breen.

La formación para la marca del doble chevron se completará una vez más con el piloto de los Emiratos Árabes, Khalid Al Qassimi, quien conducirá el C3 en fechas esporádicas. De momento, solo se sabe que no competirá en Montecarlo dada su proximidad con el Dakar.

Por último, el francés Stephane Lefebvre ha sido relegado a la divisional menor WRC2, en la que competirá por el título con un C3 R5, al mismo tiempo que continuará con sus tareas de desarrollo para este nuevo vehiculo.

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.