No tenés cuenta? registrate

22 de Febrero

AL-ATTIYAH CORRERÍA EN ARGENTINA

El qatarí se encuentra cerca de cerrar un programa parcial con un Toyota Yaris WRC privado. El objetivo apunta a cinco fechas del Mundial y la primera sería en Córdoba

Por Leandro Mazzucchelli

Una vez más, Nasser Al-Attiyah está cerca de volver a vincularse con el Rally Mundial. En esta oportunidad, el qatarí podría iniciar un programa parcial de cinco fechas a partir del Rally de la Argentina (26 al 29 de abril). El doble ganador del Dakar utilizará un cuarto Toyota Yaris WRC que la marca japonesa planea tener listo para la fecha de Córdoba. Sin embargo, el responsable del equipo, Tommi Makinen, aclaró que la participación del campeón 2015 del WRC2 será privada, sin respaldo de fábrica.

Al-Attiyah no es ajeno a la marca japonesa, ya que ha conducido una Hilux del Toyota Gazoo South Africa en las últimas dos ediciones del Dakar y su mejor resultado fue el segundo lugar concretado el mes pasado. Al margen de su participación a nivel de rally raid, el qatarí de 47 años se reencontrará con el WRC tras una larga ausencia. Su más reciente participación había sido en 2015, cuando fue campeón del WRC2. A su vez, su última prueba en la clase mayor fue en Cataluña 2013, con un Ford del equipo M-Sport.

El director del Toyota Gazoo Racing en WRC, Tommi Makinen, dijo al sitio Motorsport News que su equipo estaba listo para entregar un cuarto auto adicional a tiempo para la fecha en Córdoba. Al respecto de este proyecto, el finlandés declaró: "Estamos en charlas con Nasser, aunque todavía no está decidido. Pero nos hemos preparado para estar listos de cara al Rally de Argentina".

Sin embargo, Makinen aclaró rápidamente que Al-Attiyah no competirá con los colores de Toyota ni estará inscrito bajo el nombre de la marca japonesa. Esto fue esclarecido para tomar distancia de las experiencias previas del qatarí con Citroën en 2012 y M-Sport en 2013, oportunidades en las que si utilizó coches oficiales de ambos equipos.

"Nasser es un piloto privado", dijo Makinen. "El cuarto coche no será oficial, ya que seguiremos solamente con tres vehículos. Pero si vamos a preparar y a dirigir su vehiculo. Intentaremos que su auto se ubique junto a los nuestros en el parque de asistencia para que nos ayude con la logística y el apoyo necesario”.

Respecto al programa que tendrá Al-Attiyah, Makinen declaró: "Apuntamos a que sean cinco o seis fechas. Comenzaríamos con Argentina y luego con Portugal, Cerdeña, Alemania y España. Sería bueno tener a Nasser con nosotros desde el punto de vista comercial y también para su experiencia".

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.