No tenés cuenta? registrate

22 de Febrero

YA ES TODA UNA ESTRELLA

La victoria de Takamoto Katsuta en WRC2 impresionó a Tommi Makinen, quien deslizó que el japonés podría probar un Toyota de la clase mayor antes de lo esperado

Por Leandro Mazzucchelli

El hito de Takamoto Katsuta con su victoria en el Rally de Suecia marcó un precedente para Japón en el Mundial y tambien para la propia carrera del piloto protegido por Tommi Makinen. El finlandés quedó sorprendido por su resultado y a partir de ahora su desempeño será observado por el responsable del equipo Toyota Gazoo Racing. Al parecer, las puertas para probar un coche de la clase mayor se abrirían mas pronto de lo esperado, dado que la marca no cuenta todavía con un Yaris R5 homologado en WRC2.

Es por ese motivo que Katsuta y su compañero, Hiroki Arai, defienden los colores del team junior de Toyota (Tommi Makinen Racing) con dos Ford Fiesta privado. Pese a la divergencia de modelos, el japonés de 24 años logró una victoria “brillante”, según palabras del ex piloto finlandés. El resultado se cimentó ni más ni menos que con nueve victorias en etapas y el triunfo absoluto por delante del campeón, Pontus Tidemand, quien competía de local en Suecia.

Tras la victoria de Katsuta, Makinen declaro al sitio Motorsport News: “Manejó de forma absolutamente brillante. Este fue un rally que elevó su nivel de confianza en sí mismo. Sabemos que le está yendo bien en los test y su copiloto (Marko Salminen) ha estado con muchos pilotos rápidos. Él nos dijo que no se trata de tener destreza al volante, sino de confiar en uno mismo. Vencer a las estrellas locales como lo hizo Takamoto aquí, es increíble, y lo hizo yendo a verdaderamente a fondo".

Al preguntársele qué significaba esto para el futuro de Katsuta, Makinen respondió: "Tenemos que seguir charlando al respecto. El plan original es observarlo cuando vaya a la próxima fecha. Si todo sigue adelante y marcha bien, lo ideal sería apuntar al Rally de Japón de 2019. Pero nunca se sabe. Veremos si podemos avanzar en lograr algún proyecto más junto él, algo antes de esa fecha”.

Katsuta, que había disputado solo seis rallyes de nieve antes de la semana pasada, estaba encantado con el resultado: "No esperaba esto cuando vine aquí. Los pilotos oficiales de Skoda son muy rápidos y tuve que ir a fondo todo el tiempo para ganar. Incluso en la última etapa, sabía que Pontus Tidemand iba a ser muy veloz rápido, por lo que tuve que dar el máximo de mí. Este fue un resultado increíble para mí".

A corto plazo, el futuro próximo de Takamoto Katsuta seguirá con una serie de rallyes de asfalto en Italia. Además, disputará las fechas europeas del WRC2 en Córcega, Portugal, Cerdeña, Finlandia, Turquía, Gales y Cataluña.

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.