No tenés cuenta? registrate

24 de Febrero

EL REY VOLVIÓ A RODAR

Sebastien Loeb (Citroen) cumplió con una serie de test en Almería, España, donde simuló condiciones idénticas a las que tendrá para su regreso al WRC en México

Por Leandro Mazzucchelli

La provincia española de Almería fue el lugar elegido por Citroën Racing para cumplir con el segundo test de Sebastien Loeb sobre tierra antes de su regreso al WRC. El múltiple campeón del mundo condujo al C3 luego de un turno cumplido por Kris Meeke y trabajo en función de los caminos que encontrará en México. De esta forma, el alsaciano acelera su adaptación, ya que su último rally fue en Montecarlo 2015 y apenas si había podido manejar al nuevo vehiculo dos veces a finales del año pasado.

En aquel momento, Sebastien Loeb probó al Citroën sobre tierra y asfalto por interés del piloto y necesidad del equipo de calibrar la inestabilidad del vehiculo en el WRC. Ahora, el test de Almería marcó su segunda experiencia, aunque se enfocó más en la preparación de cara a México, una cita que el francés ya conquistó seis veces. Tras la fecha norteamericana, el nueve veces campeón mundial tendrá continuidad solo en Córcega y Cataluña, ya que su prioridad estará con Peugeot en el World RX.

A casi dos meses del Dakar, el navegante de Loeb, Daniel Elena, se ha recuperado de su lesión en el coxis causada por el accidente que los obligó a desertar con el 3008 DKR Maxi. De manera que el binomio pudo participar sin inconvenientes de los test con Citroën en Almería y ya se encuentran listos para reemplazar al irlandés Craig Breen.

Durante las tres jornadas exhaustivas de pruebas, la marca del doble chevrón giró con distintas puestas a punto. Kris Meeke lo hizo en el primero de los dias, mientras que Loeb hizo lo propio en los dos siguientes. El francés emprendió una etapa de adaptación con su nuevo ingeniero y se abocó a trabajar sobre el set-up de los amortiguadores y el diferencial central. Cabe recordar que la suspensión ha sido el área más problemática del C3 y la que más atención ha recibido desde la concepción de este modelo.

Las condiciones que presentó la zona oeste de Almería fueron un lugar ideal para practicar por encima de los 1000 metros de altura, un contexto similar al que los vehículos y pilotos serán sometidos en México. Allí, el francés gozará de un privilegiado lugar de partida al inicio del rally, ya que lo hará por detrás de los otros diez coches del WRC. Esto garantizará que el viernes pueda contar con una superficie más limpia y beneficiosa.

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.