No tenés cuenta? registrate

08 de Marzo

LA NUEVA ARMA DE EKS

Así es el Audi S1 que conducirán Mattias Ekström y Andreas Bakkerud en la temporada 2018 del World RX. La evolución del coche se develó en los test previos de Loheac

Por Leandro Mazzucchelli

Finalmente se dio a conocer el aspecto definitivo del nuevo Audi S1 Quattro que alistará el equipo EKS, con respaldo oficial, para la vigente temporada del World RX. El modelo evolucionado tomó estado público durante el inicio de los test previos que la categoría efectúa en el circuito francés de Loheac. A priori, el coche evidencia fuertes cambios aerodinámicos en la zona frontal, los paneles latearles y la parte trasera, con un novedoso alerón acompañado por varias tomas de aire en el techo y las ventanillas.

Estas últimas modificaciones fueron las más llamativas, ya que habitualmente los respiraderos en un auto de rallycross suelen ubicarse en los paneles laterales del vehiculo, por delante de las ruedas traseras. Esto es básicamente porque se utilizan para conducir el aire hacia el radiador, también montado en la parte posterior del coche.

Durante el comienzo de los test en Loheac, el noruego Andreas Bakkerud fue quien más vueltas efectuó a bordo del nuevo S1 Quattro bajo condiciones mixtas. Sin embargo, el jefe y piloto del equipo, Mattias Ekström, también pudo cumplir hasta tres pasadas al circuito francés para tomar contacto con la evolución del Audi por primera vez.

En función de estos test y las pruebas previas, Ekström declaró: "Cumplimos con un shakedown privado antes de venir aquí y el coche se sintió bien. Hemos hecho bastante trabajo. Pero al final dependerá de cuan bien lo hayan hecho los demás competidores”.

El retirado bicampeón del DTM reconoció que la mayor participación del fabricante de Ingolstadt ha sido significativa en el proceso de desarrollo y la evolución que se logró en la parte trasera del S1 Quattro de rallycross. "La gente de Audi Sport es muy buena en muchas cosas, especialmente en la aerodinámica. Cuando a ellos se les ocurre una idea, hay que escucharlos con atención".

Respecto de iniciar la temporada 2018 con este nuevo modelo, el sueco dijo: "Habrá algunos elementos nuevos para Barcelona. Tal vez no se vean desde afuera. Pero por dentro tendremos algunas actualizaciones que llegarán a su debido momento. Nos gustaría tener más tiempo, mayor presupuesto y más experiencia. Pero intentamos hacer lo mejor que podemos con lo que tenemos”.

Las pruebas oficiales de pretemporada concluirán hoy en Loheac, donde EKS planea llevar a cabo un segundo test consecutivo. Si la condición meteorológica se mantiene en seco, se podría llevar a cabo una comparación entre el nuevo modelo y la versión 2016 del S1 Quattro que ganara el título de equipos en Argentina.

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.