No tenés cuenta? registrate

08 de Marzo

OLSBERGS ESTÁ DE VUELTA

La estructura sueca de Andreas Eriksson regresa al Mundial FIA de Rallycross con dos Ford Fiesta para Kevin Eriksson y Robin Larsson, quien también retorna a la categoría

Por Leandro Mazzucchelli

El equipo Olsbergs MSE anunció su regreso de manera full time al Mundial FIA de Rallycross, luego de un año sabático con apariciones esporádicas. La estructura sueca, dirigida por Andreas Eriksson, vuelve así a la categoría en la que se adjudicó el título de la temporada 2014. Los pilotos seleccionados para esta nueva etapa han sido Kevin Erikkson, quien dejó el MJP Team Austria, y Robin Larsson, que también reaparece en el certamen luego de haber competido en el campeonato europeo durante 2017.

Desde su fundacion en 2005, Olsbergs MSE ha gozado de gran éxito en todo el mundo. Los numerosos programas de rallycross que llevó adelante el equipo creado por Andreas Eriksson depararon victorias y títulos en el World RX, Euro RX, RallyX on Ice, Global Rallycross y X Games. En 2014 la estructura se adueño además del primer campeonato de equipos durante la temporada inaugural que desarrolló el Mundial de Rallycross.

Sin embargo, el año pasado fue un momento de pausa para Olsbergs. El equipo solo hizo algunas apariciones esporadicas, mientras se enfocaba en su extenso programa de prototipos clientes, como por ejemplo los RX Lites del Global Rallycross. Finalmente, esta temporada marcara el retorno de la estructura de Andreas Eriksson al World RX con dos nuevos Ford Fiesta Supercar que correrán de manera full time.

“Estamos ansiosos por ver lo que Kevin y Robin son capaces de lograr en la pista”, reconoció Andreas Eriksson. “Ambos han demostrado hábilmente su potencial en el World RX y serán capaces de luchar por la victoria en esta temporada. 2018 será un gran año para Olsbergs, ya que hemos desarrollado un coche completamente nuevo para esta temporada. El vehiculo está equipado con nuestro propio motor de última generación y ya dio la prueba de ser una planta impulsora capaz de ganar carreras".

Kevin Eriksson, de 21 años,  ha sido uno de los pilotos seleccionados por Olsbergs, el equipo que dirige su padre. De esta forma, el sueco regresará a la estructura que le brindó la chance de obtener su única victoria mundialista en Estering 2016. Posteriormente, el año pasado resultó de transición para él, ya que tuvo un paso fugaz por el MJP Team Austria, estructura con la que pudo ser finalista en tres ocasiones.

“Estoy encantado por comenzar mi tercera temporada completa en el World RX”, comentó Kevin Eriksson. “No hay dudas de que esta es la categoría de rallycross más desafiante. Tiene un alto perfil por la participación de los fabricantes y los pilotos son los mejores de esta disciplina. Igualmente, estoy seguro de que tenemos las herramientas a nuestra disposición para dar pelea al mismo nivel que los demás. Las pruebas de pretemporada han sido positivas y no puedo esperar para salir y conseguir algunos trofeos”.

El compañero de Kevin será Robin Larsson, campeón 2014 del certamen europeo de rallycross. En esta temporada, el sueco se reencontrará con el World RX, categoría en la que ya logró cinco podios y el máximo resultado de su carrera: la victoria en el circuito Juan Manuel Fangio de Rosario, durante el cierre de la temporada 2015.

“Correr en World RX con Olsbergs es una gran oportunidad para mí”, dijo Larsson. “Desde siempre he demostrado que soy lo suficientemente rápido como para luchar por la victoria en esta categoría y eso es precisamente lo que pretendo hacer en este año. Estoy seguro de que Kevin y yo podremos poner a Suecia y a este equipo en la vanguardia de este deporte”.

Las pruebas oficiales de pretemporada que el Mundial de Rallycross disputa en Loheac, Francia, culminarán esta semana. Luego, la apertura del calendario llegará entre los días 13 y 15 de abril, en el circuito de Barcelona - Cataluña.

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.