No tenés cuenta? registrate

24 de Marzo

WHINCUP GANÓ BAJO LA LLUVIA

El vigente y múltiple campeón logró la victoria en la segunda carrera de Albert Park. Los neozelandeses Scott McLaughlin y Fabian Coulthard completaron el podio

Por Leandro Mazzucchelli

Jamie Whincup (Holden) lidera la segunda competencia en Melbourne / Foto: Speedcafe

Jamie Whincup (Holden) logró la victoria en la segunda de las cuatro competencias que los Supercars disputan en Melbourne. El vigente campeón partió desde la pole y pese a tener una ligera salida de pista, nunca se apartó del liderazgo en este corto sprint de 13 vueltas. La prueba se largó detrás del safety car por la condición de piso mojado y la lluvia mermó luego de los giros iniciales. El podio fue completado por los pilotos neozelandeses del DJR Team Penske: Scott McLaughlin y Fabian Coulthard.

Con un tiempo de 1:54.997, Jamie Whincup había liderado la clasificación previa. Sin embargo, las condiciones de lluvia habían ocasionado que la competencia se largue con auto de seguridad. En el tercer giro apareció la bandera verde y la prueba se puso finalmente en marcha con una fila india inalterable, liderada por el siete veces campeón.

Al igual que ayer, Simona de Silvestro (Nissan) se vio envuelta en otro incidente cuando transitó la curva 3 a la par con Garth Tander (Holden). Sin margen de acción, la piloto suiza no pudo evitar el contacto con Todd Hazelwood (Holden), quien luego terminó con daños en su Commodore ZB al golpear de costado uno de los muros.

La quinta vuelta se vio animada por un doble sobrepaso. El primero fue de Shane van Gisbergen (Holden) sobre Nick Percat (Holden). Con esta maniobra, el líder del campeonato logró colocarse quinto. Mientras que Chaz Mostert (Ford) logró dar cuenta de Michael Caruso (Nissan) para ascender hasta la séptima posición. Dos giros más tarde, el piloto del Tickford Racing perdió el lugar contra su rival del Altima número 23 al sufrir un desliz. Sin embargo, pudo recuperar la posición nuevamente en la vuelta 7.

Jamie Whincup protagonizó una ligera salida de pista en la curva 1 cuando abría el quinto giro y estuvo a punto de caer en la zona de leca. Sin embargo, el piloto del equipo Triple Eight pudo regresar a su trazada rápidamente para mantener el liderazgo. Esto minimizó la diferencia con McLaughlin, aunque el múltiple campeón volvió luego a construir una ventaja superior a los dos segundos y medio.

Entre las últimas posiciones, James Courtney (Holden) sufrió un trompo luego de mantener un contacto con el novato Jack Le Brocq (Holden), quien recibió finalmente una penalización post carrera de 15 segundos. Por otra parte, el veterano tricampeón Craig Lowndes (Holden) debió abandonar a dos giros del final con daños en la dirección, luego de haberse tocado con el Nissan de Andre Heimgartner.

Sobre el final de la carrera, Chaz Mostert logró superar a Nick Percat, luego de batallar a la par durante dos curvas. Gracias a esto, el piloto del Tickford Racing se estableció en la sexta posición. Similar movimiento tuvo Shane van Gisbergen, quien dio cuenta de Cameron Waters (Ford) en la última vuelta. Así, el “kiwi” se colocó en el cuarto lugar.

Nada cambió en las tres primeras posiciones al cruzar la bandera a cuadros, por lo que Jamie Whincup logró el triunfo en la segunda carrera de Albert Park. Por detrás del múltiple campeón finalizaron los Ford Falcon FG-X del DJR Team Penske, conducidos por los neozelandeses Scott McLaughlin y Fabian Coulthard. El líder del certamen, Shane van Gisbergen, finalmente cruzó la línea de meta en la cuarta posición.

Resultados de la carrera 2 en Melbourne:
Pos.     Piloto                                     Coche / Modelo                     Tiempo
1          Jamie Whincup                       Holden Commodore ZB        31:49.4089
2          Scott McLaughlin                  Ford Falcon FG/X                 31:53.6123
3          Fabian Coulthard                   Ford Falcon FG/X                 31:54.4067
4          Shane van Gisbergen             Holden Commodore ZB        31:58.6996
5          Cameron Waters                    Ford Falcon FG/X                 31:59.4893
6          Chaz Mostert                          Ford Falcon FG/X                 32:02.5131
7          Nick Percat                             Holden Commodore ZB        32:04.7523
8          Michael Caruso                      Nissan Altima                         32:05.2328
9          Mark Winterbottom               Ford Falcon FG/X                 32:05.9729
10        Tim Slade                               Holden Commodore ZB        32:06.9220

Campeonato de pilotos
Pos.     Piloto                          Puntos
1          Shane van Gisbergen  420
2          Scott McLaughlin      353
3          David Reynolds         345
4          Chaz Mostert              324
5          James Courtney          301

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.