No tenés cuenta? registrate

26 de Marzo

DISEÑO SIN SORPRESAS

El equipo EKS presentó la decoración 2018 del Audi S1 para el World RX con un estilo casi idéntico al del año pasado. Mattias Ekstrom y Andreas Bakkerud serán los pilotos

Por Leandro Mazzucchelli

Sin grandes cambios, EKS mostró al público el diseño que tendrán los Audi S1 Quattro de Mattias Ekström y Andreas Bakkerud para este año en el Mundial FIA de Rallycross. La decoración, de estilo continuista, fue revelada en el circuito de Silverstone, durante la jornada de lanzamiento oficial para la temporada 2018 de la categoría. El equipo mantiene el patrocinio de Red Bull, marca que abandonó el DTM, aunque el vehiculo cuenta con evoluciones área aerodinámicas, desarrolladas por la marca de Ingolstadt.

Para este año, Audi Sport se ha involucrado en el rallycross más que nunca. Cuando el fabricante se incorporó de manera oficial en la categoría durante 2017, el enfoque solo se centró en el de desarrollo y soporte para pruebas y carreras. Ahora, los trabajos en el S1 Quattro RX de 580 hp se intensificaron para introducir un nuevo paquete aerodinámico que mejora el rendimiento.

"Con el apoyo intensificado de Audi tenemos la intención de luchar por la victoria y los dos los títulos del World RX", dijo Mattias Ekström, piloto y fundador del equipo sueco. Para lograr este objetivo, EKS competirá con dos S1 ​​Quattro RX totalmente nuevos. "Estuvimos conduciendo más o menos los mismos automóviles durante cuatro años. Ahora hemos preparado dos unidades nuevas”, destacó el campeón de 2016.

"Cualquiera puede ver las modificaciones que se han hecho en la aerodinámica a primera vista", dijo Ekström. "Pero debajo de la carrocería también sucedieron muchas cosas. Hemos dado un paso claro y las primeras pruebas fueron prometedoras. El año pasado comenzamos la temporada como los rivales a vencer. Ahora nosotros somos los que debemos vencer a nuestros rivales".

No es solo la actualización técnica es lo que lleva a que Ekström sea optimista. "Este es el primer año en el que puedo concentrarme por completo en el rallycross", dijo el sueco, quien compitió simultáneamente en el DTM y el World RX desde 2014 hasta 2017. "Para mí, personalmente, este cambio fue muy positivo porque el doble la carga era enorme. También me enorgullece el hecho de que muchos de nuestros socios de siempre, sobre todo Red Bull, sigan estando junto a nosotros”.

A diferencia del año pasado, Ekström señaló que esta temporada también será más fructífera para el equipo a nivel financiero y deportivo. “Además, hemos podido obtener nuevos patrocinadores para EKS Audi Sport y hay algunas caras nuevas en nuestro equipo que esperamos nos hagan aún más fuertes".

Andreas Bakkerud justamente es una de ellas. El nuevo compañero de Mattias Ekström ya ha realizado algunas pruebas iniciales para el equipo. "Para mí, las últimas semanas consistieron principalmente en familiarizarme lo más rápido posible con el Audi S1 ​​Quattro RX, ya que es un coche más corto en comparación con el coche que conduje hasta ahora (N.de.R: Ford Focus)", dijo el noruego.

"Mi primera impresión fue positiva. También estoy impresionado por la forma en que trabaja el equipo. Todos prestan atención incluso a los detalles más pequeños, los cuales marcan la diferencia a fin de cuentas. Está claro que Mattias no solo es un piloto brillante, sino también un excelente técnico y estoy tratando de aprender lo máximo posible de él. Mi primer objetivo será ayudar a que EKS Audi Sport gane el campeonato mundial de equipos. El segundo paso será el título de los pilotos", concluyó Bakkerud.

Durante hoy y mañana tendrán continuidad más pruebas en el circuito de Silverstone. Tras ello, la temporada 2018 del Mundial FIA de Rallycross dará comienzo en Barcelona, del 13 al 15 de abril.

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.