No tenés cuenta? registrate

13 de Abril

TODO LISTO EN BARCELONA

El Mundial FIA de Rallycross está próximo a iniciar su quinta temporada en Barcelona, donde Johan Kristoffersson (Volkswagen) llega como campeón vigente de la categoría

Por Leandro Mazzucchelli

El FIA World RX comienza su quinta temporada desde este viernes con su clásico abanico de estrellas que incluye a Sebastien Loeb (Peugeot), Petter Solberg (Volkswagen) y Mattias ekström (Audi). El sueco Johan Kristoffersson (Volkswagen) comenzará el 2018 como campeón vigente en una autentica invasión de 73 coches de rallycross en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Habrá 18 Supercars del Mundial, 26 unidades del Campeonato Europeo y otros 29 participantes en la clase Súper 1600.

Por segunda vez consecutiva, España será la sede de apertura del Mundial de Rallycross desde que fue incluida como sede del calendario. El circuito que habitualmente alberga tambien a la Formula 1 y al MotoGP tendrá su sector específico para la competencia de rallycross. Entre el Campeonato Mundial y el europeo habrá un total 44 Supercars que erogan 600 hp y aceleran de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos. También habrá 29  Super 1600 que competirán por la victoria en la categoría soporte de tracción trasera.

EL CIRCUITO: Circuit de Barcelona-Catalunya
El trazado del Barcelona RX estará ubicado en la zona del estadio. Tendrá una distancia de 1.133m, y una Vuelta Joker de 151m. El trazado contará con un 60,4% de asfalto y un 39,6% de tierra. En las estadísticas, Mattias Ekström ha sido el último ganador con el Audi S1 Quattro RX Supercar durante la apertura del año pasado. Mientras que Johan Kristoffersson (Volkswagen) es dueño del actual record de vuelta en la pista de rallycross, con un tiempo de 0:42.791.

Paul Coates, Gerente General en Europa de "Cooper Tyres", la proveedora del World RX, comentó: “En años anteriores la pista de Barcelona demostró ser un reto debido a su pavimento abrasivo, lo cual obligaba a cuidar la gestión de los ocho neumáticos de piso seco para cada piloto. Es probable que veamos estrategias de caucho diferentes entre los equipos. Sin embargo, las curvas veloces de asfalto y los rápidos cambios de piso hacia la tierra van a garantizar que veamos carreras emocionantes”.

LISTA DE INSCRITOS
Mattias Ekström, ganador de la cita española en la temporada pasada, declaró: "Barcelona es mi evento favorito del calendario. Es uno de los pocos circuitos de rallycross con curvas abiertas rápidas sobre asfalto y muchas secciones de velocidad pura que se adaptan a mi estilo a mi coche. Los fanáticos siempre se vuelven locos durante las sesiones de autógrafos y también en las gradas".

CRONOGRAMA
Sábado

04:00 – Entrenamientos  libres
07:50 – Manga Clasificatoria Q1 (4 carreras de 4 vueltas) **
10:20 – Manga Clasificatoria Q2 (4 carreras de 4 vueltas) **

Domingo

03:30 – Warm up
05:00 – Manga Clasificatoria Q3 (4 carreras de 4 vueltas)
06:54 – Manga Clasificatoria Q4 (4 carreras de 4 vueltas) **
09:35 – Semifinales (2 carreras de 6 vueltas)
             Final Euro RX
             Final World RX (una carrera a 6 vueltas)

** NOTA: El horario de inicio de las Mangas Q1, Q2 y Q4 del World RX es “estimativo” y se encuentra sujeto al normal desarrollo de las categorías soporte: Euro RX y Euro Súper 1600.
 

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.