No tenés cuenta? registrate

23 de AbrilAlabama

Campeón pasado por agua

Josef Newgarden, monarca de la IndyCar, venció bajo la lluvia en el Barber Motorsports Park. El piloto de Penske recuperó la punta del campeonato.

Por Darío Coronel

Josef Newgarden logró su segunda victoria en cuatro fechas y recuperó la punta del torneo (foto: Patagonia Visual Solutions).

En piso seco y en húmedo, Josef Newgarden no tuvo rivales en el Barber Motorsports Park. El campeón de la IndyCar logró una cómoda victoria este lunes, en la conclusión de la cuarta fecha de la temporada, celebrada en el autódromo de Birmingham, Alabama, convirtiéndose en el primer piloto en repetir visita a lo más alto del podium en este año.

Además, se anotó su tercer triunfo en las últimas cuatro ediciones del evento, desempatando con Will Power y Ryan Hunter-Reay como el hombre más exitoso en este circuito.

Desde que apareció la bandera verde, en la vuelta 27, el estadounidense ejerció su hegemonía, al establecer en su momento una ventaja de 25 segundos sobre sus más cercanos perseguidores, Sébastien Bourdais y Hunter-Reay; sin embargo, la lluvia hizo una nueva aparición en los últimos 20 minutos del tiempo establecido, primero de forma muy tenue para después dar paso a una precipitación fuerte.

Newgarden, sabiendo de su diferencia, fue el primero en ingresar a pits por neumáticos para lluvia, a 11 giros/14 minutos del final; aunque el francés se mantuvo lo más que pudo en el circuito, esperando una bandera amarilla, optó por entrar cinco vueltas más tarde, por lo que no solo perdió el liderato, sino también la opción de podium, al llegar en 5º.

Por lo tanto, Hunter-Reay y James Hinchcliffe, quienes copiaron la estrategia de Newgarden, completaron el podium; para Schmidt Peterson Motorsports fue otro día de consolidación, al tener a Robert Wickens escalando hasta la cuarta ubicación. Bourdais venció a Scott Dixon sobre la meta, por un margen de 87 milésimas.

Alexander Rossi perdió puntos importantes durante las últimas vueltas al tener una excursión en el pasto, al tratar de seguir con el neumático seco, que lo hizo caer al 11º sitio. Con ello, Newgarden retomó el liderato general con diferencia de 13 puntos sobre el integrante de Andretti Autosport (158 vs 145).

Rene Binder fue 16º con el auto del Juncos Racing. El equipo del team-manager argentino busca consolidarse (foto: Patagonia Visual Solutions).


En su segunda participación con Juncos Racing, Rene Binder llegó en 16º posición, igualando el esfuerzo de Kyle Kaiser de Long Beach. Por su parte, Gabby Chaves vio condenado su resultado tras haber perdido vueltas durante la parte del recorrido que se llevó a cabo el domingo, por lo que finalizó en 17º.

Tras recorrer 14 de las primeras 26 vueltas bajo bandera amarilla, la jornada del lunes se completó sin banderas amarillas, teniendo a Ed Jones y Max Chilton como los únicos abandonos por problemas mecánicos, uniéndose a Charlie Kimball.

Para Newgarden, es su noveno triunfo en la categoría y sexto con Penske, equipo que llegó a 199 victorias en la especialidad de monoplazas estadounidenses.

Con las carreras de abril concluidas, la IndyCar regresa a casa, Indianapolis, donde iniciarán los preparativos para las 500 millas del mes entrante. El siguiente compromiso de la IndyCar será en el circuito mixto del Brickyard, el sábado 12 de mayo.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.