No tenés cuenta? registrate

29 de AbrilGran Premio de Azerbaiyán

El turno del campeón

Hamilton (Mercedes) ganó en Azerbaiyán, donde pasó de todo. Lidera el torneo. El podio lo completaron Räikkönen (Ferrari) y Pérez (Force India).

Por Darío Coronel

Lewis Hamilton logró su primer triunfo en el año. Lo propio para Mercedes.

El GP de Azerbaiyán suele entregar alternativas. Su tercera edición no fue la excepción en una carrera donde los golpes de escena marcaron la cuarta fecha de la Fórmula 1, que ganó Lewis Hamilton. El cuatro veces campeón mundial le dio a Mercedes su primera victoria en el año y tomó la punta del campeonato.

Hamilton supo esperar hasta el momento clave en el circuito callejero de Bakú: el toque entre los pilotos de Red Bull. Daniel Ricciardo no pudo evitar tocar a Max Verstappen, quien le barrió la pista al australiano. Se neutralizó la carrera. En el reinicio Sebastián Vettel (Ferrari) quiso tomar la punta, pero se pasó. Luego al líder Valtteri Bottas (Mercedes), se le rompió la goma trasera derecha. Lewis quedó primero y venció. Ahora manda en el certamen.

“Fue una carrera muy emotiva. Bottas hizo todo perfecto. Vettel también. Pero yo no me doy por vencido”, dijo Hamilton. “No hice una largada ideal, pero luego tuve fortuna. Esto demuestra que a veces hay que esperar al momento justo”, contó el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), segundo. “Hace dos años logré mi último podio y fue acá. Las últimas dos vueltas de hoy (por ayer) fueron las mejores de mi carrera”, sostuvo el mexicano Sergio Pérez (Force India), tercero, tras superar a Vettel.

Tres pilotos y equipos ganadores en cuatro fechas corridas. Una buena señal de la F-1 que promete más para este 2018 que recién comienza.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.