No tenés cuenta? registrate

31 de JulioGran Premio de Hungría

Hamilton se toma vacaciones a lo campeón

Lewis Hamilton (Mercedes) ganó en Hungría y arranca el parate afirmado en la punta del campeonato. El podio lo completaron los ferraristas Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

Por Darío Coronel

Lewis Hamilton festeja el triunfo en el Hungaroring y la punta del campeonato.

Una vez se apagaron los cinco semáforos, la salida era limpia lo más apasionante fue la lucha entre Ferrari en las primeras curvas aunque Sebastian Vettel arrebataba la plaza a su compañero, Kimi Räikkönen, por el interior de la curva 3. Cabe destacar la mala salida de Carlos Sainz quien perdió la quinta posición rápidamente en la primera curva por tomarla por el exterior ya que le superaron Max Verstappen, Pierre Gasly y Kevin Magnussen más adelante. Además, Marcus Ericsson impactó neumático con neumático contra el Red Bull de Daniel Ricciardo, pero sin aparentes consecuencias para el australiano.

En la misma primera vuelta, el Sauber de Charles Leclerc se detenía y daba por concluida su carrera. El siguiente sexto giro, Max Verstappen perdía potencia paulatinamente y tenía que retirarse, por detrás de los Mercedes y Ferrari, e inmediatamente después aparecía el Virtual Safety Car, el cual solo duró una vuelta. Con el transcurso de las vueltas, el único Red Bull en pista seguía progresando desde el decimocuarto puesto quien entraba en el top 10 rápidamente.

Con el primer cuarto cumplido de sesión, Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas fueron los únicos que efectuaron su parada en las posiciones del top 10, mientras que los demás se mantenían en pista. Es importante destacar que Sebastian Vettel había comenzado la carrera con los neumáticos blandos a diferencia de los Mercedes quienes tenían los ultrablandos. Con esta estrategia por parte del alemán se buscaba hacer un overcut sobre las estrellas plateadas para poner en peligro sus posiciones. Llegado a la vuelta 40, Vettel hacía su paso por el pit lane en el que tuvo lugar el cambio de gomas de blandos a ultrablandos. Durante su parada, los mecánicos de la rueda delantera izquierda tuvieron problemas por lo que el alemán perdió el tiempo necesario para salir por delante de Valtteri Bottas.

El cuatro veces campeón mundial, Hamilton, dominó de principio a fin.


A falta del último tercio de la sesión, ambos Mercedes estaban en el liderato por delante de los Ferrari y de Daniel Ricciardo. A continuación, Pierre Gasly, Kevin Magnussen, Fernando Alonso y Carlos Sainz. Pocas vueltas después, Stoffel Vandoorne abandonaba cuando estaba situado en zona de puntos gracias a una buena estrategia de McLaren, que permitieron a ambos pilotos escalar posiciones.

Después de todas las paradas, Vettel luchaba con Bottas para intentar subir al segundo escalón del podio, aunque como no podía con el Mercedes, el alemán se alejaba del alerón trasero del W09 para conservar gomas y volver a la carga en los giros finales. Y así lo hizo el de Ferrari, recortó la distancia y adelantaba a Bottas en la salida de la primera curva. Sin embargo, en la curva 2, Valtteri impactaba contra el SF71H de Sebastian, provocando que el finlandés perdiera piezas de la parte derecha de su alerón delantero y, por si no fuera poco, quedaba por detrás de ambos Ferrari. Además, los problemas no terminaban para Bottas ya que Daniel Ricciardo venía realmente fuerte y le podía arrebatar la cuarta plaza. Pero en la vuelta 68, el Red Bull era más rápido y al final de la recta principal intentaba el adelantamiento por el exterior de la curva 1, pero Valtteri no entraba bien en ella y se llevaba por delante al australiano. Con este incidente, Bottas caía a la quinta plaza, mientras que Ricciardo finalizaba en la cuarta.

Tras 70 vueltas, Lewis Hamilton se alzaba con el triunfo en una carrera fantástica que supo controlar desde el inicio y llega al descanso veraniego como líder del campeonato por 24 puntos de colchón. A continuación, los Ferrari rescataban un buen resultado en Hungaroring y se subían al segundo y tercer escalón del podio, con Sebastian Vettel por delante de Kimi Räikkönen. Y con todo lo sucedido, Daniel Ricciardo concluyó en una gran cuarta plaza después de comenzar la sesión en decimocuarta plaza y en quinta finalizó Valtteri Bottas, quien tenía el segundo puesto prácticamente en la mano, pero con errores en las batallas finales, lo perdió todo.

Gran Premio de Hungría - Carrera - Clasificación

Pos Piloto Piloto Vtas. Tiempo/Dif
1 Lewis Hamilton MERCEDES 70 1:37:16.427
2 Sebastian Vettel FERRARI 70 +17.123s
3 Kimi Räikkönen FERRARI 70 +20.101s
4 Daniel Ricciardo RED BULL RACING TAG HEUER 70 +46.419s
5 Valtteri Bottas MERCEDES 70 +60.000s
6 Pierre Gasly SCUDERIA TORO ROSSO HONDA 70 +73.273s
7 Kevin Magnussen HAAS FERRARI 69 +1 lap
8 Fernando Alonso MCLAREN RENAULT 69 +1 lap
9 Carlos Sainz RENAULT 69 +1 lap
10 Romain Grosjean HAAS FERRARI 69 +1 lap
11 Brendon Hartley SCUDERIA TORO ROSSO HONDA 69 +1 lap
12 Nico Hulkenberg RENAULT 69 +1 lap
13 Esteban Ocon FORCE INDIA MERCEDES 69 +1 lap
14 Sergio Perez FORCE INDIA MERCEDES 69 +1 lap
15 Marcus Ericsson SAUBER FERRARI 68 +2 laps
16 Sergey Sirotkin WILLIAMS MERCEDES 68 +2 laps
17 Lance Stroll WILLIAMS MERCEDES 68 +2 laps
NC Stoffel Vandoorne MCLAREN RENAULT 49 DNF
NC Max Verstappen RED BULL RACING TAG HEUER 5 DNF
NC Charles Leclerc SAUBER FERRARI 0 DNF

Campeonato de Pilotos

Pos Piloto Nac. Auto PTS
1 Lewis Hamilton GBR MERCEDES 213
2 Sebastian Vettel GER FERRARI 189
3 Kimi Räikkönen FIN FERRARI 146
4 Valtteri Bottas FIN MERCEDES 132
5 Daniel Ricciardo AUS RED BULL RACING TAG HEUER 118
6 Max Verstappen NED RED BULL RACING TAG HEUER 105
7 Nico Hulkenberg GER RENAULT 52
8 Kevin Magnussen DEN HAAS FERRARI 45
9 Fernando Alonso ESP MCLAREN RENAULT 44
10 Sergio Perez MEX FORCE INDIA MERCEDES 30
11 Carlos Sainz ESP RENAULT 30
12 Esteban Ocon FRA FORCE INDIA MERCEDES 29
13 Pierre Gasly FRA SCUDERIA TORO ROSSO HONDA 26
14 Romain Grosjean FRA HAAS FERRARI 21
15 Charles Leclerc MON SAUBER FERRARI 13
16 Stoffel Vandoorne BEL MCLAREN RENAULT 8
17 Marcus Ericsson SWE SAUBER FERRARI 5
18 Lance Stroll CAN WILLIAMS MERCEDES 4
19 Brendon Hartley NZL SCUDERIA TORO ROSSO HONDA 2
20 Sergey Sirotkin RUS WILLIAMS MERCEDES 0

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.