No tenés cuenta? registrate

11 de SeptiembreF1 2019

La sensación llega a Ferrari

Charles Leclerc correrá para Ferrari en el Campeonato 2019 de Fórmula 1. Intercambiará su asiento en Sauber con Kimi Raikkönen.

Charles Leclerc se convertirá en coequipero de Sebastian Vettel en la Scuderia Ferrari para el Campeonato de Fórmula 1 en 2019, en sustitución de Kimi Raikkönen.

Después de días de incertidumbre y rumores que se aceleraron en el GP de Italia, el monegasco de 20 años de edad finalmente fue anunciado como nuevo integrante de la casa de Maranello, que aún aspira a luchar por los títulos de pilotos y constructores este año. 

“Los sueños se hacen realidad”, escribió en su cuenta de Twitter. “Estaré eternamente agradecido con Scuderia Ferrari por la oportunidad dada (…). Trabajaré más fuerte que nunca para no decepcionarlos. Pero primero, hay una temporada que terminar con un equipo increíble que me dio la oportunidad de pelear y mostrar mi potencial”.

El campeón de la GP3 en 2016 y de la Fórmula 2 en 2017 ha brillado en su primer año en la Máxima Categoría con Sauber. De sus primeros 14 Grandes Premios, ha puntuado en cinco ocasiones, con la sexta posición de Azerbaiyán como mejor resultado. Con sus 13 puntos, ha contribuido para que la escuadra suiza ocupe el noveno lugar de la tabla de Constructores. Será el primer graduado de la Academia de Pilotos de Ferrari en ocupar un asiento en el equipo estelar.

Raikkönen, por su parte, regresará a Sauber, escudería que le dio su primera oportunidad en el Gran Circo en 2001, cuando solo tenía 23 competencias a nivel profesional en su palmarés. Pese a que este año ha mejorado en cuanto a resultados, su segunda etapa con Ferrari aún no produce victorias.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.