No tenés cuenta? registrate

19 de OctubreF1 2019

Tendrá noveno año en F1

Sergio Pérez continuará con Racing Point Force India en el Mundial 2019 de Fórmula 1.

Motivado por el prometedor futuro del Racing Point Force India, Sergio Pérez confirmó hoy su permanencia en el equipo para la temporada 2019 del Campeonato del Mundo.

Será la sexta campaña con la organización y la novena para Pérez en la parrilla de la Fórmula Uno, donde debutó en marzo de 2011, el mexicano llegó al equipo en 2014 y desde entonces se ha establecido como uno de los pilotos más constantes de la parrilla, ubicándose séptimo en las temporadas de 2016 y 2017; actualmente ocupa también esa posición en el Campeonato de Pilotos.

"Estoy muy feliz de anunciar finalmente mi futuro y estoy muy motivado para el 2019. Force India ha sido mi hogar desde 2014 y me ha permitido crecer como piloto y mostrar mi talento en la pista. "Hemos obtenido muchos éxitos en las últimas cinco temporadas, pero creo que lo mejor está por venir", expresó Sergio. "Las nuevas inversiones en el equipo me llenan de confianza y estoy muy emocionado para el futuro próximo".

Durante el tiempo con el equipo con sede en Silverstone, Inglaterra, Sergio se ha convertido en el piloto más productivo en la historia de la escudería, pero destacan los cinco podios obtenidos en estos cinco años. De su 151 carreras en la Fórmula Uno, Checo ha corrido 78 con Force India, acumulando 27 mil 545 kilómetros, con un total de 66 top 10, que se han traducido en 391 puntos. Suma además 2 vueltas rápidas.

“Estoy feliz de que Sergio continuará este viaje con nosotros en 2019”, indicó Otmar Szafnauer, Director y CEO de la organización. “Durante los últimos cinco años, Sergio ha confirmado su posición como uno de los pilotos más talentosos y consistentes en la parrilla de la Fórmula 1”.

“Nos ha dado una estabilidad muy valiosa para seguir adelante y es un gran activo del equipo. Ahora que comenzamos un nuevo capítulo en la historia de este equipo, estamos más que complacidos que Sergio correrá con nosotros”.

Pérez es el 17° piloto confirmado para el Mundial que arranca en marzo en Australia.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.