No tenés cuenta? registrate

20 de OctubreF1 Austin 2018

En la posición ideal

Hamilton llegó a nueve poles en 2018 y a 81 en su trayectoria en la F1; mañana, buscará su quinta corona en Austin.

Lewis Hamilton tomó su novena pole position de la temporada de F1 y la número 81 de su trayectoria, además de ser la cuarta en el Gran Premio de Estados Unidos, habiendo comenzado desde el primer sitio una vez en Indianápolis y tres veces en el Circuito del América.

El líder del campeonato tendrá a un Ferrari a su lado en la primera fila, pero no será el de Sebastian Vettel, quien marcó el segundo mejor tiempo. El alemán partirá desde el quinto lugar, tras la sanción que recibió ayer en la primera práctica, cuando no pudo frenar lo suficiente en un periodo bajo bandera roja.

Hamilton estableció un tiempo de 1.32.237 m., mientras Vettel estuvo a 61 milésimas, con un mejor esfuerzo de 1.32.298 m. Kimi Raikkonen, quien fue el tercero más rápido en su Ferrari con desventaja de 70 milésimas, ascenderá a la segunda posición. Como lo demuestran las tres veces más rápidas, la lucha por la pole position para el GP de Estados Unidos fue muy disputada, con el récord de la vuelta rompiéndose varias veces.

En cuarto lugar, Valtteri Bottas también logró conducir su Mercedes a hacer un tiempo lo suficientemente bueno como para superar la marca de Hamilton de hace un año (1.33.108 m.). Ferrari volvió a estar en forma muy fuerte en la calificación, lo que lo hace realmente difícil predecir el resultado de la carrera de mañana.

Como de costumbre, el factor más importante será el desgaste de los neumáticos durante un stint, especialmente porque nadie fue capaz de simular eso esta mañana, ya que fueron las únicas sesiones de práctica seca.

También será interesante ver cómo el uso de los neumáticos ultrablandos de Raikkonen, mientras que su compañero de equipo y los dos Mercedes estarán en los superblandos. Junto a Bottas en la segunda fila estará Daniel Ricciardo, quien fue 1.257 s. más lento.

Vettel estará junto al "mejor del resto del grupo", el francés Esteban Ocon, quien se ubicó como el sexto más rápido. La cuarta fila está compuesta por el Renault de Nico Hulkenberg y Romain Grosjean con Haas, escuderías que se preparan para luchar hasta la última vuelta por el honor al cuarto lugar en el Campeonato de Constructores, pelea que está más disputada que en años anteriores. Charles Leclerc fue noveno en su Sauber, la sexta vez que ha alcanzado la Q3 en esta temporada, y Sergio Pérez redondeó entre los diez primeros pese a su daño en el coche de Racing Point Force India.  

Los mejor ubicados de los que no pasaron de la Q2 fueron Carlos Sainz y Kevin Magnussen, mientras que los otros tres que pudieron ejecutar en la segunda parte de la sesión no puso en una vuelta cronometrada. Fue el caso de los Toro Rosso de Pierre Gasly y Brendon Hartley, al tener una penalización por cambiar sus Unidades de Poder, mientras Max Verstappen sufrió una rotura en su suspensión trasera derecha después de pasar por un bordillo. Por lo tanto, el holandés se alineará en el puesto 13 con su Red Bull.

Fue otro día difícil para aquellos que alguna vez fueron grandes nombres, McLaren y Williams, que no pudieron avanzar a la Q2, además de Marcus Ericsson.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.