No tenés cuenta? registrate

07 de EneroScuderia Ferrari

Despiden a Arrivabene

Maurizio Arrivabene fue despedido de Ferrari. El director del equipo será Mattia Binotto, que hasta ahora se desempeñó como responsable del departamento técnico.

Por Darío Coronel

No hay caso. Ferrari no puede tener directores italianos en su equipo de Fórmula 1. Al menos en la última década que arrojó una sequía sin títulos de Pilotos. Ahora la cabeza que rodó es la de Maurizio Arrivabene y será reemplazado por otro compatriota, Mattia Binotto.

Fue en 2007 cuando La Rossa logró su último campeonato de pilotos con el finlandés Kimi Räikkönen. Tras esa temporada, el francés Jean Todt anunciaba su retiro como director del equipo y en 2008 comenzaron los “capos tanos”. Stefano Domenicali (2008-2014) tuvo como único aliciente el título de Constructores hace 11 años, y es cierto que el brasileño Felipe Massa perdió el de pilotos en la última curva, que quedó a manos del inglés Lewis Hamilton (McLaren). Pero en 2010, una mala estrategia le privó al español Fernando Alonso coronarse y la gloria se la llevó el alemán Sebastian Vettel (Red Bull)...

En 2014 fue un año de transición con Marco Mattiacci a cargo en una temporada para el olvido. Y en 2015 asumió el cargo Arrivabene. Los primeros dos ejercicios fueron duros ante la superioridad de Mercedes. Pero en 2017 hubo un salto de calidad y con Vettel pelearon el torneo hasta la primera mitad. Lo mismo pasó en 2018, pero sin claridad en las órdenes de equipo. La historia es conocida…

Binotto, ex responsable técnico de la escuadra de Maranello, tomó el mando. Tiene un gran desafío por delante. ¿Estará a la altura?

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.