No tenés cuenta? registrate

13 de OctubreF1 2019

Mal y de malas

Por accidentarse con Max Verstappen y crear una situación de peligro, Charles Leclerc finalizó séptimo en Suzuka, de donde salió con dos puntos de sanción en su carnet.

FOTO: Pirelli

No fue el día de Charles Leclerc en Suzuka, en otro episodio con controversia para Ferrari.

Mientras su coequipero Sebastian Vettel se salvó de ser penalizado, el monegasco protagonizó un accidente con Max Verstappen en la primera vuelta del evento, desencadenando una serie de eventos infortunados. Perdiendo grip a la entrada de la Curva 2, se llevó puesto al holandés, quien vueltas más tarde abandonó.

Originalmente, la colisión no se iba a investigar, pero los comisarios de la FIA cambiaron de opinión y revisaron el asunto después de la carrera.

“Si bien la pérdida de agarre delantero en el auto #16 causó el contacto y no fue intencional, esa pérdida de agarre en las proximidades del auto en el frente debería haber sido anticipada y permitida por el auto #16”, explica el informe de la Federación.

El incidente generó que el endplate izquierdo de su ala frontal se rompiera, arrastrándose por el suelo durante toda la primera vuelta, ante lo cual el Director de Carrera de FIA, Michael Masi, comunicra preocupaciones por la seguridad en pista.

Ferrari le informó a Masi que Leclerc se detendría al final de la segunda vuelta; sin embargo, al ver que no perdía mucho tiempo, se mantuvo en pista, hasta que la pieza se desprendió momentos después. Las partes golpearon al Mercedes de Lewis Hamilton, desprendiendo su espejo retrovisor derecho y al McLaren de Lando Norris, irrumpiendo en el conducto de uno de sus frenos delanteros.

“Al no llevar el auto #16 a los fosos al final de la primera vuelta, inmediatamente después del incidente para una inspección de seguridad, cuando hubo daños claramente visibles y luego, al decirle al piloto que permanezca fuera por una vuelta adicional después de decirle al Director de Carrera lo contrario, el equipo creó una condición insegura en el circuito que evitó por poco un incidente mayor y también aumentó la probabilidad de incidentes adicionales después del anotado”, indica el reporte de la FIA.

A pesar de recuperar hasta la sexta posición, Leclerc cayó a séptimo. Por el contacto recibió cinco segundos y por la situación con el alerón, recibió 10 segundos.

"Fue una carrera dura", dijo Leclerc. "Cometí un error al inicio y tuve contacto con Max en la Curva 1, lo cual desafortunadamente comprometió las carreras de ambos y mi alerón delantero se dañó".

"Intenté hacer lo mejor hacia adelante. Después de mi primera detención, cuando mi alerón delantero fue cambiado, lo di todo. Traté de recobrar la mayor cantidad de posiciones posibles. Aunque fue muy divertido adelantar a otros autos y pelear por el campo, P6 (séptimo, tras la sanción), no es nuestro objetivo o un resultado con el que estamos satisfechos".

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.