No tenés cuenta? registrate

27 de AbrilCalendario 2020

La Fórmula 1 planea arrancar el 5 de julio en Austria

Lo confirmó su director ejecutivo, Chase Carey. Se canceló el Gran Premio de Francia. Aún no están las fechas del resto de la temporada.

Por Darío Coronel

Ya hay un tercer Gran Premio de Fórmula 1 cancelado para este 2020. No habrá este año carrera en Francia, después de que los organizadores del evento lo hayan cancelado siguiendo las recomendaciones del gobierno francés. Emmanuel Macron prohibió la celebración de grandes eventos en Francia durante el verano, lo que ha tumbado el Gran Premio.

Es el tercer Gran Premio de Fórmula 1 que se cancela para esta temporada. Australia y Mónaco fueron los dos primeros eventos en caerse del calendario, y ahora les sigue Francia. Quedan 19 carreras en pie, pero previsiblemente muchas de ellas también se acaben cayendo del calendario ante la situación de la pandemia. Según el comunicado oficial de Formula One Management (FOM) esperan tener entre 15 a 18 carreras. 

En el comunicado, el circuito de Paul Ricard deja claro que no aspiran a ninguna nueva fecha y directamente se despiden hasta 2021 de todos los aficionados. La carrera estaba prevista para el 28 de junio, dentro de dos meses, y era la primera que se mantenía en pie. Ahora, Austria queda como fecha inaugural, y ésta sí que tiene visos de poder celebrarse.

De hecho, el Red Bull Ring es uno de los dos circuitos que está relanzando el mundial de Fórmula 1. El Gran Premio de Austria, previsto para el 5 de julio, apunta a fecha inaugural de la temporada 2020 de Fórmula 1, y además podría ser doble. Es decir, que el fin de semana siguiente vuelva a haber carrera en Austria.


El otro circuito que está impulsando la Fórmula 1 en 2020 es Silverstone. Precisamente la siguiente fecha prevista en el calendario, para el 19 de julio. El mítico trazado británico también ha hecho hoy un anuncio: el de que el Gran Premio de Gran Bretaña será a puerta cerrada. La mala noticia es que no habrá público, la buena es que sí habrá carrera. Al menos, de momento

Por supuesto, Silverstone ha dado todo tipo de facilidades a los aficionados que ya tenían su entrada. Si quieren, pueden mantenerla con validez para la carrera de 2021. Pero si no lo desean, también pueden pedir un reembolso íntegro de lo que les costó. Un camino que también ha anunciado Paul Ricard tras la cancelación francesa.

Ahora mismo parece que la temporada 2020 de la Fórmula 1 pasa por los circuitos del Red Bull Ring y Silverstone, los dos más activos a la hora de negociar con Liberty Media para que haya carreras allí. De hecho, se especula con que es probable que ambos trazados organicen más de un Gran Premio en 2020.

Declaraciones de Chase Carey, director ejecutivo de la Fórmula 1

"Aunque se anunció que el Gran Premio de Francia, que tendrá lugar a fines de junio, ahora estamos cada vez más seguros con el progreso de nuestros planes para comenzar nuestra temporada este verano. Nuestro objetivo es comenzar a competir en Europa hasta julio, agosto y principios de septiembre".

"La primera carrera tendrá lugar en Austria los días 3 y 5 de julio. Septiembre, octubre y noviembre nos verían carrera en Eurasia, Asia y las Américas, terminando la temporada en el Golfo en diciembre con Bahréin antes de la final tradicional en Abu Dhabi, habiendo completado entre 15-18 carreras. Publicaremos nuestro finalizado calendario tan pronto como sea posible".


"Esperamos que las primeras carreras no tengan fanáticos, pero esperamos que los fanáticos sean parte de nuestros eventos a medida que avanzamos en el horario. Todavía tenemos que resolver muchos problemas, como los procedimientos para los equipos y nuestros otros socios para ingresar y operar en cada país. La salud y la seguridad de todos los involucrados continuarán siendo prioridad uno y solo avanzaremos si confiamos en tener procedimientos confiables para abordar ambos riesgos y posibles problemas".

"La FIA, los equipos, los promotores y otros socios clave han estado trabajando con nosotros a lo largo de estos pasos queremos reconocer el hecho de que los equipos nos han estado apoyando al mismo tiempo que han estado enfocando esfuerzos enormes y heroicos para construir respiradores para ayudar a las personas infectadas por COVID-19".

"Si bien hemos estado avanzando con nuestros planes 2020, también hemos estado trabajando duro con la FIA y los equipos para fortalecer el futuro a largo plazo de la Fórmula 1 a través de una serie de nuevas técnicas, deportes, y regulaciones financieras que mejorarán la competencia y la acción en la pista y la harán más saludable".

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.