No tenés cuenta? registrate

24 de JulioActualidad

Cómo fue el accidente de Tuero y cuál es su estado de salud

Fue el martes con su moto y sufrió varias quebraduras. Fue operado por seis horas. Está internado en el Hospital Británico de la Ciudad de Buenos Aires.

Por Darío Coronel

Esteban Tuero está internado en el Hospital Británico.

El ex piloto de Fórmula 1 Esteban Tuero, sufrió el martes un fuerte accidente en moto la zona del barrio porteño de Caballito. Sufrió quebraduras en su clavícula y una de sus manos. Está internado en el Hospital Británico y se espera su evolución. Gran Premioweb pudo acceder a información de primera mano sobre su estado de salud.  

Una fuente de la familia indicó que el accidente fue el martes, cuando Esteban estaba volviendo a su casa. Según comentaron testigos, la secuencia del accidente habría sido de la siguiente manera: Tuero estaba detrás de otro motociclista y ambos venían a la misma velocidad, hasta que el que venía adelante frenó a cero y Esteban voló y cayó sobre la calle.

Gente que se acercó llamó a una ambulancia y fue asistido rápido. Lo trasladaron al Hospital Durand y luego, por pedido de la familia, lo llevaron al Hospital Británico. Allí se constató su diagnóstico: se quebró la clavícula y en una de las manos tiene tres metatarsianos quebrados.  

El jueves fue sometido a una cirugía que duró seis horas. Se recupera de la intervención. Se encuentra con bastante dolor y muchos analgésicos.

Tuerito el día que corrió en Buenos Aires y su charla con Carlos Alberto Reutemann.


Tuero es el penúltimo argentino que corrió en la F-1. Fue en 1998 cuando corrió toda la temporada para Minardi. Su mejor posición fue en el Gran Premio de San Marino corrido en Imola, donde resultó octavo. A su vez es el último compatriota que corrió el Gran Premio de la República Argentina. El 12 abril de aquel año en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez, abandonó por un despiste a nueve vueltas del final. Ese domingo ganó el alemán Michael Schumacher con una Ferrari. Nunca más la Máxima visitó nuestro país. 

En 1999 de forma sorpresiva Tuerito dejó la F-1. Mucho se habló del tema y se especuló, pero él nunca lo confirmó hasta el año pasado en una entrevista en el medio La Nueva, de Bahía Blanca, donde admitió que "la aventura de la F-1 fue muy linda, pero me agarró muy chico y necesité volverme porque extrañaba. A lo mejor corté una carrera que podría haber sido mucho más interesante. Pero bueno, el objetivo de llegar lo conseguí. Obviamente, me gustaría volver al pasado con la experiencia de hoy y tratar de hacer mejor algunas cosas”. El del barrio de Caballito comenzó su incursión europea con 17 años.

Regresó al país y corrió en el TC 2000 y en el TC. Pero a nivel nacional se destacó en el Turismo Nacional donde fue campeón de la Clase 3 en 2008 con un Ford Focus del equipo de Pepe Martos. Se retiró del automovilismo corriendo en esa categoría en 2016 y con 38 años.

Luego se dedicó al negocio de su padre, Eduardo (también ex piloto) que está en el rubro de la suspensión neumática de colectivos y camiones. No apareció en ninguna otra carrera. También en 2017 colaboró con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el Autódromo de Buenos Aires. Hoy Tuerito vuelve a ser noticia y ojalá se reponga pronto.     

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.