No tenés cuenta? registrate

07 de MarzoNASCAR 2021

De vuelta al triunfo

En su cuarta carrera desde que volvió a la categoría, Kyle Larson obtuvo la victoria en NASCAR Cup. Dominó las 400 millas de Las Vegas.

Por Eduardo Olmos

FOTO: NASCAR

A Kyle Larson le tomó cuatro carreras volver al camino de la victoria en NASCAR Cup.

El estadounidense dominó la Las Vegas 400, Fecha 4 del campeonato, siendo la primera vez que llega al Círculo de Ganadores desde que le quitaron la suspensión por decir una palabra con tintes racistas en una transmisión de una carrera virtual, en abril del año pasado.

Con el auto No. 5, Larson ganó la Etapa 2 del evento y lideró 103 de las 267 vueltas, encabezando al grupo sin problemas en el segmento final, con lo cual llegó con margen de 3.1s sobre Brad Keselowski.

Así, Larson se convirtió en el 20º piloto en ganar para el legendario propietario Rick Hendrick, quien le dio una segunda oportunidad al contratarlo para este año. Es su séptima victoria en la serie, primera desde Dover, en septiembre de 2018, y primera en óvalos de 1.5 millas. También es la primera para Cliff Daniels como ingeniero en jefe.

VER: Resultados

Keselowski, quien ganó la Etapa 1, llegó en segunda posición, adelante de Kyle Busch, Denny Hamlin (quien mantiene el liderato general) y Ryan Blaney.

FOTO: NASCAR

La competencia de este domingo tuvo pocos incidentes, siendo el más aparatoso el trompo que Chase Elliott protagonizó en el comienzo del tercer segmento, aunque su máquina no sufrió daños. El campeón de la serie cruzó la meta en 13º sitio.

En una jornada complicada, Daniel Suárez concluyó en 26º puesto. Pese a intentar jugar con la estrategia, que le permitió liderar 12 vueltas, el regiomontano tuvo problemas con la puesta a punto de la máquina No. 99 de Trackhouse Racing.

“Éramos lentos al comienzo de la carrera de hoy", mencionó. "La parte delantera del cochauto rebotaba mucho. Mi equipo hizo muchos cambios y lo hicimos bastante decente al final de la carrera. Seguiremos trabajando y seremos mejores en Phoenix".

Suárez bajó de la 22º a la 25º en la puntuación general con 58 unidades.

La siguiente fecha de NASCAR Cup será en Phoenix, el 14 de marzo.

CAMPEONATO DE PILOTOS

1. Denny Hamlin- 187 puntos

2. Brad Keselowski- 149 puntos

3. Kyle Larson- 147 puntos

4. Chase Elliott- 139 puntos

5. Christopher Bell- 138 puntos

6. Joey Logano- 138 puntos

7. Kevin Harvick- 136 puntos

8. Martin Truex Jr.- 131 puntos

9. Michael McDowell- 126 puntos

10. Kurt Busch- 122 puntos

25. Daniel Suárez- 58 puntos

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.