No tenés cuenta? registrate

07 de MarzoF1 2021

Dos marcas de Safety Car

Se oficializó que Aston Martin y Mercedes-AMG alternarán el suministro de los Autos de Seguridad y los autos médicos oficiales a partir del Mundial 2021 de F1.

Por Eduardo Olmos

FOTO: Aston Martin

La Fórmula 1 confirmó en las primeras horas de este lunes en Europa su nueva asociación multianual con Aston Martin para compartir, con Mercedes-AMG, el suministro de los Autos de Seguridad y los autos médicos oficiales a partir del Mundial 2021.

Siendo la primera vez en 25 años que diferentes fabricantes proporcionan dichos vehículos oficiales, y aprovechando el incremento de su cooperación efectiva a partir de 2020, Aston Martin presentará una versión especialmente equipada de su modelo Vantage, el más poderoso en su gama de producción, como Safety Car, mientras que el Aston Martin DBX, su primera SUV, será el auto médico.

Ambos contarán con la decoración "Aston Martin Racing Green 2021", cada uno con detalles en verde lima, para celebrar el regreso de la marca a la F1 después de más de 60 años. Su debut oficial será en la primera carrera del año, el Gran Premio de Bahrein del 28 de marzo.

Mercedes-AMG, que ha suministrado el coche de seguridad y el médico oficial desde 1996, seguirá con sus vehículos GT R y C 63 S Estate, respectivamente, aunque ahora adoptará un exterior rojo, con el objetivo de mejorar la visibilidad suya y de su socio nuevo CrowdStrike, empresa estadounidense de tecnología de ciberseguridad.

La primera aparición de los autos alemanes será en Imola, el 18 de abril.

El resto de la temporada 2021 se dividirá entre los dos fabricantes.

FOTO: Daimler AG

"Aston Martin y Mercedes-AMG son marcas automotrices icónicas y estamos orgullosos de su lugar en nuestro increíble deporte", afirmó Stefano Domenicali, jefe de F1. "Los coches de seguridad y médicos son una parte muy importante de la Fórmula 1 y siempre están ahí para mantener seguros a nuestros pilotos".

"La temporada pasada fuimos testigos de la velocidad heroica y la dedicación requerida por las tripulaciones para rescatar a Romain Grosjean de su dramático accidente, y los autos Aston Martin y Mercedes-AMG están perfectamente equipados para responder, en cualquier momento, para garantizar la seguridad de los conductores".

También se confirmó que el alemán Bernd Mayländer permanecerá al volante del Safety Car en cada Gran Premio, mientras que el sudafricano Alan van der Merwe continuará en los controles del coche médico de la FIA.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.