No tenés cuenta? registrate

24 de OctubreGran Premio de los Estados Unidos

Gran triunfo de Verstappen en Austin

El neerlandés de Red Bull ganó en una carrera a pura estrategia y sacó más ventaja en la punta del campeonato sobre Hamilton, que fue segundo. El podio lo completó Checo Pérez

Por Darío Coronel

Verstappen llegó a ocho triunfo sobre 17 carreras en la temporada (@RedBullRacing)

Si bien no llegaron a estar a la par la lucha que tuvieron Max Verstappen y Lewis Hamilton en el final del Gran Premio de los Estados Unidos fue muy emocionante. El neerlandés de Red Bull lideró en el último tramo de la carrera y el inglés de Mercedes redujo una diferencia de casi 10 segundos luego de su última parada. 
 
Max partió desde la pole positions, pero mejor fue la largada de Lewis que superó la marcha de su rival, quien intentó dejarlo sin pista, pero levantó el pie del acelerador para evitar otro toque entre ellos, algo que ya se vio en el Gran Premio de Gran Bretaña y en el de Italia. 
 
Hamilton lideró hasta la vuelta 14ª cuando hizo su parada, cuatro rondas más tarde de la detención de Verstappen. Fue una competencia a pura estrategia de los que luchan por la vanguardia y el consecuente título mundial, el piloto de Red Bull aventajó por apenas 1s. 333/1000 al siete veces campeón, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).
 

Hamilton y Verstappen volvieron a brindar clases de manejos (@MercedesAMGF1)

Verstappen, quien sumó la octava victoria en la temporada, recorrió las 56 vueltas al circuito de Las Américas (de 5.513 metros de cuerda) en un tiempo de 1h. 34m. 36s. 552/1000, a más de 195 kilómetros por hora de promedio.
 
Con este resultado, el neerlandés llegó a las 287,5 unidades en el torneo, con 12 de diferencia sobre Hamilton, quien prefirió no seguir los consejos que le dictaron sus ingenieros desde los boxes y paró a recambiar neumáticos cuando él mismo lo decidió.
El mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) completó el podio, llegando en la tercera posición, pero a más de 42 segundos.
 
Más atrás se encolumnaron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el español Carlos Sainz (Ferrari), el británico Lando Norris (McLaren), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) para definir los diez primeros lugares.
 

Los dos máximos candidatos al título se respetan y son ejemplos de deportistas (@MercedesAMGF1)

La próxima carrera se disputará el domingo 7 de noviembre en el autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México.
Principales posiciones del Mundial de conductores: Verstappen 287,5 puntos; Hamilton 275,5; Bottas 185; Pérez 150; Norris 149; Leclerc 128; Sainz 122,5; Ricciardo 105; Gasly 74; Alonso 58
 
Mundial de Constructores: Mercedes 460,5 puntos; Red Bull 437,5; McLaren 254; Ferrari 250,5; Alpine 104; Alpha Tauri 94; Aston Martin 62; Williams 23; Alfa Romeo 7; Haas 0.
 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.