No tenés cuenta? registrate

26 de OctubreDesafío Ruta 40.

Se acerca el final

Se disputó la penúltima etapa del Desafío Ruta 40. Hubo novedades en Cuatriciclos 4x2, donde el nuevo líder es Lucas Bonetto (Yamaha). El resto, sin cambios en la general.

Claudio Cavigliasso (Can Am), puntero en Cuatriciclos 4x4. Foto: ©Desafío Ruta 40 / Paco Photo Team

Se trata del principio del fin para la tercera edición del Desafío Ruta 40. Este jueves se disputó la cuarta y penúltima etapa, que tuvo epicentro en la ciudad salteña de Cafayate. En la general el sólido líder sigue siendo Orly Terranova, a bordo de la BMW X3 diésel del equipo X-Raid.

Tras finalizar el parcial, el mendocino indicó que “fue una etapa sencilla, la más fácil hasta ahora. Fue muy linda para manejar, muy técnica. La neutralización fue una sorpresa porque resultó muy difícil, era un camino muy sinuoso. Estuvo divertido. Hoy la navegación fue sencilla”.

Hasta ahora, Terranova está muy conforme con la carrera. “El entrenamiento de la carrera es mucho mejor de lo que nos esperábamos. Lo único es que vamos a tener que cambiar el plan de mantenimiento previo al Dakar porque la camioneta sufrió mucho más de lo que imaginábamos. Fue una carrera tanto o más dura que un Dakar. Lo bueno es que esto nos sirve mucho. Te da confianza, velocidad, seguridad. Hay un buen auto, hay que seguir entrenando, llegar y tener suerte”, analizó el cuyano.

Sin nada definido aún, la lucha por la punta en la categoría Motos sigue teniendo como protagonistas al chileno Daniel Gouet (Honda) y al argentino Pablo Rodríguez (Honda). Hoy fue nuevamente el turno de Rodríguez de ganar en la etapa, aunque lo hizo sólo por 22 segundos sobre Gouet, quien sigue arriba en la general.

El único cambio que hubo en el global del resto de las categorías fue en Cuatriciclos 4x2, donde Lucas Bonetto (Yamaha) está a la cabeza. El fueguino aprovechó el retraso por un problema eléctrico de Sergio Lafuente (Yamaha). El uruguayo se reenganchará este viernes, pero con muchas horas por penalización pertinente.

Bonetto, último ganador del DR40, sostuvo que “en esta etapa prácticamente no hubo navegación, fue todo camino. Antes de la neutralización, tuvimos camino de montaña que es muy entretenido para manejar. El enlace fue bastante largo y tal vez más difícil que la carrera en sí, hubo que cuidar muchos los neumáticos. Sabía que Sergio Lafuente venía retrasado. Habrá que aprovechar la situación y esperar a mañana. Pero primero hay que terminar todavía”.

Por su parte, en Cuadriciclos 4x4, Claudio Cavigliasso (Can Am) volvió a quedarse con el mejor tiempo de una etapa, al superar por tan solo 59 segundos a Daniel Mazzucco (Can Am) y por 18m 42s a Marcelo Fernández (Can Am). De todas formas es Mazzucco quien sigue liderando la categoría, ahora con 19m 20s de ventaja sobre Cavigliasso.

Omar Yoma (Polaris), quien manda en UTV. Foto: ©Desafío Ruta 40 / Paco Photo Team


En tanto, la categoría de los UTV (todos Polaris) sigue la lucha permanente entre Bernardo Graue y Omar Yoma, a la que hoy también se sumó Juan Pablo Depetris. En esta cuarta etapa, la victoria correspondió nuevamente a Graue, quien superó por 2m 24s a Depetris y por 3m 45s a Omar Yoma. Con estas posiciones, Yoma sigue siendo el líder del clasificador general, seguido por Graue a más de 54 minutos.

Este viernes finalizará la competencia que unirá Cafayate con San Salvador de Jujuy. La última etapa tendrá distintos tipos de caminos que comienzan con faldeos veloces para luego mezclar sectores trabados con otros veloces. Los vados estarán presentes en buena parte del recorrido, algunos pequeños y otros más importantes. El piso varía en su consistencia, pero en general no ofrece inconvenientes para los vehículos. El tramo tendrá una extensión total de 353,85 kilómetros, con 104,10 cronometrados y 249,75 km de enlace.

Más imágenes espectaculares del Desafío Ruta 40.

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.