No tenés cuenta? registrate

08 de JulioFuturo

“Es la propuesta más inteligente”

Sergio Rinland comparte la posible vuelta del Efecto Suelo en los autos de Fórmula Uno. En exclusivo, la opinión del prestigioso ingeniero para Gran Premioweb.

Por Sergio Rinland

¡Esa es la propuesta más inteligente que he escuchado del F1 Strategy Group (Gurpo de Estrategia de la F.1)! Por fin alguien se dio cuenta de dónde está el problema, yo ya lo vengo proponiendo desde hace más de 10 años de prohibir las alas delanteras (Lo publiqué en un artículo de Autosprint en el 2002).

Y si leen mi propuesta del ‘Auto del Futuro’ (foto), no tiene alas y si efecto suelo, la manera más eficiente de lograr carga aerodinámica y como dice el artículo no lo afecta tanto la turbulencia del auto de adelante como a los ridículos alerones de hoy en día.

Así es estoy totalmente de acuerdo, pero como ese grupo está formado por los mismos equipos, habrá que ver las distintas opiniones de cada uno, que el motor V8, que las gomas anchas (¡como en la época del Lole Reutemann!) o volver al reabastecimiento de combustible, al menos la idea del efecto suelo es inteligente y daría algunas soluciones.

 

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.