No tenés cuenta? registrate

01 de JulioEditorial

"Ecclestone es quién más sabe de F.1"

Otra entrega de Enrique Scalabroni, prestigioso ingeniero argentino que conoce a la Máxima como pocos. Exclusivo de Gran Premioweb.

Por Enrique Scalabroni

Se viene hablando del tema de cambiar las medidas de las gomas. Contrariamente a lo que los fans piensan, yo pienso que es una solución lógica porque sería volver al mejor tiempo de la Fórmula Uno, con el ancho de 2,0 metros y neumáticos de 10,5 a 11,0 pulgadas en el tren delantero y 15,5 a 16 pulgadas en el tren posterior. El ancho del automóvil donde se encuentran los sidepods (laterales) debería ser como hoy o con un máximo 1,85 m.

Las plantas propulsoras deberían generar 1.000 CV con 16.000 RPM y motores turbo más el Kers, eliminando los MUG Heat para lograr una igualdad en la potencia final de todos las nuevas Power Units (unidades de potencia).

En la parte P.U. ya lo expliqué y la potencia de 1.000 CV tambien, que es lo como desea Bernie Ecclestone, quien mas sabe del tema F.1 en el Mundo, ya que ahora hay mucha gente nueva que no tiene idea en cómo fue creada la categoría y opinan y quieren imponer sin conocimiento de causa y pero deben entender que sólo Ecclestone es quien entiende sobre el sistema y ellos solo deben colaborar con él sin ponerse en contra, porque al final con esta actitud pierden todos.

Con respecto a la potencia de 1.000 CV no es un problema para los pilotos, porque cuando yo trabajaba en Williams F.1 con el motor Honda 2,5 lts turbo, 4 bars, generaba 1.200 HP en clasificación y 980 CV en carrera y yo nunca sentí a ningún piloto de aquella era quejarse por la excesiva potencia del motor, claro está que en aquel tiempo había un concentrado de genios del volante y para ellos no era ningún problema, cosa que no es así ahora.

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.