No tenés cuenta? registrate

20 de FebreroSus días con Sebastian Vettel

"No me sorprendió a donde llegó Vettel"

Esteban Guerrieri relata sus experiencias más importantes junto al tricampeón mundial de Fórmula Uno, a quien supo ganarle.

Por Esteban Guerrieri

Con Sebastian Vettel compartí dos temporadas completas en la Fórmula Tres Euro Series, en 2005 y 2006. Era un piloto muy joven, rápido e intuitivo. Mismo en su primer año en la categoría en el cual yo también debute, cualquier situación que se presentaba en condiciones de pistas difíciles él siempre solía mejorar su performance respecto a condiciones normales.

En pista nos hemos cruzado en varias carreras luchando por diferentes posiciones. Rescato una en Lausitzring 2006: yo venia detrás suyo y con un auto más equilibrado. Él venia sufriendo con mucha ida de cola, pero la posición la cuidaba bien. Me tomó casi toda la carrera poder pasarlo hasta que lo logré faltando 4 o 5 vueltas. Cuando terminó la competencia vino y se disculpó por haberme ‘estorbado’ toda la competencia. Una actitud para destacar.

Otra carrera áspera fue en Norisring 2006, donde yo venia segundo y Sebastian detrás mío intentando superarme. En un frenaje me quiso hacer "la tijera", pero frenó pasado, me pegó con su trompa en mi caja de cambios y me hizo hacer un trompo. Los dos pudimos seguir aunque teníamos algo roto en los autos. Al terminar la carrera nos llamó el comisario deportivo para ver la maniobra por video y contarle qué nos parecía.

Hasta que no miré el video estaba seguro que él me había pegado a propósito, pero una vez que vi las imágenes pude darme cuenta que su intención fue pasarme haciéndome "la tijera". Entonces fui honesto con el comisario y le dije esto mismo. La decisión del comisario fue aceptarlo como toque de carrera y no sancionarlo.

Cabe destacar que a esa altura los dos estábamos peleando por el campeonato. Cuando salimos de la sala del comisario, Sebastian me dijo "thanks for your honesty I appreciate that" (gracias por tu honestidad, respeto mucho eso).

Respecto de su personalidad en aquellos años él era un chico bastante tranquilo. Más allá que nunca compartimos equipo, teníamos una buena relación. Solíamos sentarnos juntos en las reuniones de pilotos y entablar conversaciones ¡Tiene un buen sentido del humor!

No me sorprendió a dónde llegó Vettel. Siempre tuvo el talento para ser rapido e intuitivo. En sus años de Formula Tres Euro Series capaz le faltó ser más consistente y determinante en momentos importantes, pero era también muy joven. Cuando adquirió mayor experiencia, ya en la World Series by Renault 3.5, y luego en Formula Uno, se notó que pudo corregir y mejorar muchos factores en su pilotaje y se transformó en un piloto muy completo. Por eso hoy en día es tres veces campeón del mundo, porque tuvo la humildad suficiente para saber auto superarse.

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.