No tenés cuenta? registrate

22 de AbrilGran retorno

Porto volvió al triunfo

Sebastián Porto (Yamaha) ganó en General Roca en la 600 Súper Sport. A 19 años de sus últimos éxitos en el motociclismo nacional. Según CAMOD, lidera el torneo.

Por Darío Coronel

Sebastián Porto sonríe tras su triunfo (foto: motosargentinasnews.blogspot.com).

Pasaron 19 años de las últimas victorias de Sebastián Porto en el Campeonato Argentino de Velocidad. Fue antes de emprender su sueño mundial, que lo llevó a consagrarse subcampeón en 2004 en 250 cm3. El rafaelino, de 34 años, ganó en General Roca en la 600 Súper Sport.

Fue en 1994 cuando Sebas capitalizó la corona en el cuarto de cilindrada a nivel nacional, antes de partir a Europa donde al año siguiente brilló en el Campeonato Español de Velocidad, logrando el título similar.

En el ejercicio 2013 volvió al motociclismo argentino, luego sus experiencias en las cuatro ruedas: Top Race y TC Pista. En la apertura corrida en San Jorge, el ex mundialista fue tercero tras largar desde el fondo. Su último registro de alta competición en motos, databa del 4 de junio de 2006, cuando fue 13º con una Honda, en la carrera de 250 cm3 del Mundial realizada en Mugello, sede del Gran Premio de Italia.

Su reciente éxito se dio en el autódromo rionegrino, donde el Campeonato Argentino de Velocidad disputó la segunda fecha. Con la Yamaha R6 del CRX Racing, Porto clasificó quinto a 72/1000 del poleman, otro ex mundialista como Fabricio Perren quien marcó 1:32.828 con la Yamaha del VMR Racing.

En la carrera patagónica, Porto fue avanzando en el clasificador y plasmó la victoria tras despegarse de un apretado duelo que protagonizaron el uruguayo Maximiliano Gerardo (Yamaha), el propio Perren y Matías Pérez (Yamaha). Sebas cruzó primero la meta luego de 15 vueltas, con un tiempo de 23m46s345, a 1,8s de su escolta, Gerardo.

Según la página de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (http://www.camod.com.ar/ranking/ranking/367/Ranking_600cc.html), Porto lidera el campeonato de la 600 SS con 32 puntos, a 12 de Diego Pierluigi (Yamaha).

Hace un tiempo, el santafesino reveló que había tenido contactos para poder correr alguna carrera de Moto2, haciendo hincapié en la eventual visita mundialista en Termas de Río Hondo el año próximo. De prosperar ello, con participación en la 600 Súper Sport lleva a cabo una excelente preparación. 

Los motoqueros y amantes del deporte motor en general, podrán ver correr a Sebastián Porto otra vez sobre las dos ruedas en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Será cuando el motociclismo nacional corra en el coliseo porteño el 11 y 12 de mayo. 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.