No tenés cuenta? registrate

15 de OctubrePalabras de fuego

Porto: “Prioricé lo deportivo y por eso me retiré en 2006”

Sebastián Porto volvió a ser campeón argentino. Habló como nunca de su retiro del Mundial de 250 cm3 y de su posible vuelta en 2014.

Luego de 19 años Sebastián Porto volvió a ser campeón nacional en el Argentino de Velocidad. A bordo de una Yamaha, este domingo ganó en la 600 Súper Sport en Termas de Río Hondo y se adjudicó el campeonato, donde se coronó tras imponerse en seis de las ocho fechas disputadas. Fue en 1994 cuando celebró en 250 cm3, previo a su incursión internacional.

Ayer en una rica nota a Sobre Ruedas, programa radial santafesino (LT 9-AM 1150), el rafaelino habló como nunca de su retiro del Mundial de 250 cm3 en 2006. También habló de su posible vuelta en Termas de Río Hondo en 2014 (25,26 y 27/4), cuando el Continental Circus retorne al país luego de 15 años.

“Siempre prioricé lo deportivo y los resultados. Y por eso me fui en su momento", reveló el subcampeón mundial del cuarto de cilindrada en 2004. Aunque aclaró que "no me arrepiento de haberme retirado en su momento. Me reprocharía tal vez no haber terminado el año. Estaba cansado".

Sobre su vuelta al Mundial el año próximo destacó que "tengo tres alternativas para 2014 entre MotoGP y Moto2 así que tendré que decidir la opción más conveniente. Moto2 con buenas perspectivas. En MotoGP tengo una posibilidad de manejar una CRT. Hoy estoy con 35 años, quiero estar bien desde lo físico y lo mental. Elegiría Moto2 para ser más competitivo".


Sebas agregó que "internacionalmente se abren muchas puertas, pero todo dependerá del presupuesto y demás”, pero admitió que "no va a ser fácil volver al nivel mundial".

Asimismo, elogió al certamen local: "El campeonato argentino de velocidad tiene un nivel altísimo. Hay muy buenos pilotos. Estoy con los pies sobre la tierra, sé la edad que tengo y lo que puedo dar. Todos corrían para ganarme y está bien”. Y confesó que "la verdad que desde que volví a subirme a una moto sentí sensaciones que hacía tiempo no sentía".

También se refirió a Ezequiel Iturrioz, el joven cordobés que corre en el Mundial de Moto2 con una Kalex. “Conozco su campaña. Hago fuerzas por él para que le vaya bien y para que haya más argentinos”, sostuvo.  

Por último le tiró flores a la sensación del MotoGP actual: Marc Márquez (Honda), quien en su temporada debut está cerca de hacer historia y lograr el título. "A Márquez en el MotoGP no le ganan más. Son esos genios que salen y que hay que disfrutar. Creo que Dani Pedrosa es un talento, lamentablemente hoy le tocó tenerlo en el equipo, pero es buenísimo".

No fue una opinión más. Se trata de Sebastián Porto, el motociclista de pista más grande que dio la Argentina. Se lo ve motivado. Su fuego sagrado está intacto y busca que la llama sigue encendida a nivel internacional.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.