No tenés cuenta? registrate

13 de MarzoNueva categoría

Se viene la F4 Sudamericana

La nueva categoría continental intentara ocupar el espacio que dejo la Fórmula 3 Sudamericana (ahora Fórmula 3 Brasil).

Por Bruno Tarulli

Los chasis son Signatech.

Este año marca el debut de una nueva categoría para el automovilismo sudamericano. La nueva Fórmula 4 Sudamericana, que comenzara el 6 del próximos mes en el autódromo uruguayo de Mercedes, Soriano.

La Fórmula 4 Sudamericana nació cómo un proyecto uruguayo. La idea era crear una categoría de monopostos para jóvenes pilotos, que buscan a ser sus primeras armas en el automovilismo. Los autos son todos iguales y serán igual para cada piloto. Los chasis son franceses y son de la marca Signatech, que son hechos de fibra de carbono.

Los costos serán bajos, que ayudara a los pilotos saltar rápido del karting. Serán diez fechas en la primera temporada de la categoría y correrán en tres países, uno es nuestro país y los otros son Brasil y Uruguay. En cada fecha habrá dos carreras, una el sábado y la otra el domingo. La categoría será fiscalizada por la CODASUR.

En nuestro país, la categoría será telonera del Top Race V6 y serán televisadas las carreras por Caburando. En Uruguay, compartirá los fin de semana con las categorías uruguayas del AUVO. Solamente habrá una fecha en territorio brasileño y será el 19 de octubre en el famoso Autódromo Internacional de Curitiba, en Pinhais.

Salaverría probando el auto.

Gerardo “Tato” Salaverría, piloto del Súper TC2000, es el piloto de pruebas de la categoría y fue el primero en manejar el Signatech F4, que tiene un motor Fiat 1.8 de 16 válvulas y 160hp.

“Es un auto impresionante, hace todo bien, frena, dobla, no tiene vicios, el motor empuja bien y la caja de cambios es súper suave. Es un lindo auto para manejar y el motor Fiat de 160hp empuja muy bien”, dijo el uruguayo después de una de las primeras pruebas.

La Fórmula 4 Sudamericana buscara crecer y intentara ganarse el lugar que dejo la Fórmula 3 Sudamericana, que este año pasa a llamarse Fórmula 3 Brasil. Esperemos que vuelvan los grandes duelos sudamericanos entre los argentinos y los brasileños.

Calendario 2014:

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.