No tenés cuenta? registrate

23 de JulioConsagrados

Sudamericano Rotax en Baires

Balance de los que dejó la cita internacional en el Kartódromo de Buenos Aires, donde Argentina, Brasil y Colombia se repartieron las coronas.

Siete nuevos campeones sudamericanos se consagraron en el día de la fecha en el Kartodromo Internacional de Buenos Aires, utilizándose el circuito N° 1 de 1.164 metros de extensión. Gran espectáculo por parte de la “Copa Rotax Max Challenge”  que contó con el triunfo de Juan José Díaz Rodríguez (Micro-Max), Juan Pablo Pilo (Mini-Max), Nicolás Moscardini (Junior-Max), Wilton Santos Jr (Senior-Max), Federico Gaita (Master-Max), Franco Crivelli (DD2 Senior) y Henry Martin (DD2 Master).

La divisional “Micro Max” le tocó el honor de “romper el hielo” en la mañana porteña, Lucas Bohdanowicz parecía que se encaminaba rumbo al triunfo, y  estuvo muy cerca de lograrlo, pero a 2 vueltas del final no pudo contener al colombiano Juan José Díaz Rodríguez, quien se alzó con la victoria dejando atrás a Bohdanowicz y la tercera colocación correspondió al brasilero Leonardo Reis, un podio multinacional que junto a representantes de Colombia, Argentina y Brasil.

Esta competencia debió ser detenida con bandera roja por el accidente del Juan David Martínez (Colombia) quien volcó en el inicio de la carrera y debió ser trasladado al Sanatorio “Guemes” por un corte en su frente.

El primer campeonato que fue para la Argentina, cronológicamente en la tarde del día Domingo, se logró en la final de la Mini Max, Juan Pablo Pilo fue quien obtuvo la corona tras vencer ajustadamente a Jeremías Olmedo, ambos pilotos habían demostrado a lo largo del fin de semana ser contundentes y definieron la victoria entre ellos, el podio fue completado por el paulista Rafael Reis.

Henry celebra en el podio.

Nicolás Moscardini fue el brillante campeón de la “Junior Max”, después de estar complicado en la actividad previa se recuperó en la pre-final y la carrera defintiva para conseguir el campeonato sudamericano por delante de otros dos excelentes corredores como lo son Lautaro Lanci, vencedor en la pista de dos carreras clasificatorias, y de Ricardo Degumois.

La “Master Max” tuvo en su mayoría a representantes brasileros en su podio, Stéfano Cambria fue el gran dominador en las carreras clasificatorias y se destacó en la pre-final pero la rotura de su planta impulsora lo marginó de la lucha y el paulista Wilton Santos Jr. se adjudicó la carrera relegando a Mauro Liverotti, mejor representante local, completando el podio Roberto Azana.

´Fede´ Gaita siempre estuvo entre los protagonistas a lo largo del fin de semana, y se apoderó de la final de la  “Senior Max” de manera contundente aprovechando la ardua lucha a sus espaldas entre Jorge Vitar (vencedor de la pre-final), Rudi Bundziak, Nicolás Carbon, quienes lo acompañaron en el podio.

Diego Rodríguez Olivera fue el dominador de la pre-final, dentro  de la “DD2 Master”, pero sus chances en la final quedaron rápidamente dilapidadas en un toque con Gabriel Zughella, este último debió abandonar mientras que Olivera retornó a la pista retrasado. La punta fue para Rafael Moro pero un toque lo relegó y ahí aprovechó el experimentado Henry Martin para pasar a liderar las acciones y controlar diferencias con Diego Camodeca, completando el podio Fernando Guzzi (Brasil).

La “DD2 Senior” fue una de la clases que más lucha tuvo por su corona, en la pre-final se intercambiaron el liderazgo Brian Stafuza, Ezequiel Baldinelli, Franco Crivelli y Francisco Hernández quien se quedó con la victoria parcial pero en la competencia definitiva Crivelli se hizo fuerte y dejó atrás a Hernández y un excelente Yuri Alves, de excelente regularidad que le permitió ascender al podio.

Las finales del Mundial Rotax Max Challengue serán el próximo 25 al 29 de Noviembre en Valencia, España.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.