No tenés cuenta? registrate

14 de NoviembreRecuerdo

A diez años del título de Chevrolet

Un día como hoy, pero en 2004, la marca de General Motors lograba el campeonato en el TC 2000 de la mano de Christian Ledesma.

El 14 de noviembre de 2004, en el autódromo de Rafaela, provincia de Santa Fe, el Equipo Chevrolet logró su primer campeonato argentino de TC2000, con el exitoso modelo Astra. A diez años de aquel día inolvidable, el Equipo Chevrolet YPF recuerda auqella la temporada.

La escudería Chevrolet tuvo como pilotos a Christian Ledesma y Marcelo Bugliotti, quienes consiguieron entre los dos seis triunfos sobre 14 carreras. Además, ambos subieron al podio en cinco oportunidades más. Esta contundencia le permitió al equipo lograr el título con una fecha de anticipación.

El primer triunfo llegó en la fecha inaugural del certamen, en General Roca, con Ledesma, quien además ganó en San Luis (donde el equipo logró el 1-2 ya que Bugliotti fue 2º), Oberá y Concordia. El cordobés triunfó en Alta Gracia y Rafaela. Una fecha muy recordada de ese año fue en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez", donde se disputaron por primera vez los 200 kilómetros de Buenos Aires. Ledesma junto a Alain Menu terminaron en el 2º lugar y el binomio Bugliotti – David Muffato en el 3º. En cuanto a los otros podios, Christian fue 2º en San Juan y 3º en Alta Gracia y Bahía Blanca.

El recordado 14 de noviembre se corrió la final en Rafaela, bajo una intensa lluvia (ver foto de festejo). Fue triunfo para Bugliotti y Ledesma llegó 7º, resultado que le permitió ser campeón con el Chevrolet Astra en la fecha 13. En la temporada alcanzó 150 puntos y fue seguido por Gabriel Ponce de León con 126 y Bugliotti con 115.

Desde ese gran comienzo con el Chevrolet Astra y el primer título en 2004, el Equipo Chevrolet construyó una década exitosa. Repitió títulos en 2006 y 2007 con Matías Rossi, también con Astra. En 2009 incursionó con el Chevrolet Vectra y a mediados de 2011 con el Chevrolet Cruze, modelo que mantiene hasta la actualidad.

14 de noviembre… A diez años del primer campeonato argentino que el Equipo Chevrolet logró en TC2000.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.