No tenés cuenta? registrate

09 de MarzoTemporada 2015

Pistas Argentinas vs. ACTC

Diferencias económicas habrían generado la ruptura. Desde la productora no descartan acciones legales. El móvil HD quedó inactivo.

Fue el tema de la semana pasado y sigue dejando tela para cortar. Y es solo el comienzo. La rescisión del contrato de la Asociación Corredores Turismo de Carretera (ACTC) con la productora televisiva Pistas Argentinas (PA) empieza a generar polémica. En las últimas horas se conocieron nuevos detalles sobre el asunto.

Según se informó en la emisión radial Campeones (AM 630), la ACTC habría llevado a cabo una auditoría contable interna donde los números eran altos. Esto sumado a una mala relación entre los responsables de ambas partes, desencadenaron este final luego de tres temporadas y tres coberturas (del TC Mouras, TC Pista Mouras y el TN).  

El tema no termina acá. Jorge Aidar Bestene, presidente de PA, aseguró que hoy cerraba la productora y 56 familias quedaban sin trabajo. Su enojo podría llevar a posibles acciones legales contra la ACTC. Habría habido en el contrato de las partes, un margen de 60 días para poder extinguir la relación, algo que la entidad teceísta no habría respetado.

Pero otro tema clave es el móvil HD que quedó sin uso por este tema. Mariano Altuna, piloto de Chevrolet en el TC, aseveró que “desde 2012 no cobramos premios porque nos dijeron que esa plata iba para comprar el móvil HD. Pero ahora nos enteramos que no pertenece a la categoría…”

A propósito, Aidar Bestene no tendría interés en venderle ni alquilarle el móvil HD tanto a la ACTC como a la productora MD, que tomó su lugar con las transmisiones desde este fin de semana con la segunda fecha del TN en Termas de Río Hondo.     

Más allá del conflicto entre las partes, este panorama, concerniente a algo tan clave como la televisión, vital para los sponsors, llega en el peor momento para el TC ante los retrasos con el armado de los nuevos motores multiválvulas. Además, no hace más que acrecentar la crisis del automovilismo argentino.

 

 

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.