No tenés cuenta? registrate

05 de AbrilRibeirão Preto

Bueno y Rocha ganaron en Ribeirão Preto

En la primera fecha del año con dos carreras, Bueno volvió a festejar y Rocha debuto cómo ganador.

Por Bruno Tarulli

Bueno ganó la primera.

Después de la carrera especial con pilotos invitados, que abrió el año, el Stock Car Brasil volvió a su formato habitual de dos carreras en el primer circuito callejero, el de Ribeirão Preto, ciudad del interior de São Paulo. Cacá Bueno (Red Bull Racing) y Tuka Rocha (RC3 Bassani) se quedaron con las victorias.

Ayer, Max Wilson obtuvo la pole position pero no la supo aprovechar y bajo la lluvia venció el piloto más ganador de estos tiempos, Cacá Bueno, quien corto una racha de 21 meses sin ganar, un periodo que lo margino de pelear los últimos campeonatos. Marcos Gomes (Voxx Racing) y Julio Campos (Prati-Donaduzzi) llegaron por detrás del piloto carioca.

Para la segunda, cómo siempre, se invierte la grilla y la lluvia ya había parado y Tuka Rocha, que está en su quinto año en la principal categoría del automovilismo brasileño, fue uno de los pocos que ya tenía neumáticos para piso seco y aprovecho esa ventaja para lograr su primer triunfo, donde fue escoltado por Sérgio Jimenez (C2 Team), otro que estaba con neumáticos slick, y Atila Abreu (AMG Motorsport), el actual subcampeón.

Rocha festejo cómo nadie.

La escuadra de Rocha, el RC3 Bassani, una de las más tradicionales pero con problemas económicos, corto una extensa racha de sin victorias después de cinco años, un gran alivio porque volvieron a los primeros planos.

En tres semanas se hará la tercera fecha, en Velopark, Río Grande do Sul. Cacá Bueno lidera el campeonato con 33 puntos, dos más que Marcos Gomes, quien está teniendo un comienzo de año muy consistente, sumando muy buenos puntos en su primer período con el equipo Voxx Racing, uno de los conjuntos más fuertes de Peugeot.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.