No tenés cuenta? registrate

13 de AbrilCampo Grande

Ganó el campeón

En la esperada vuelta a Campo Grande, Leandro Totti fue el dueño de la segunda fecha, realizada ayer.

Por Bruno Tarulli

A pesar de haber sido penalizado en la clasificación, Leandro Totti, del equipo RM Competições, demostró porque es el actual campeón y triunfo en el día de ayer en Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul, que volvió a tener una carrera de la Fórmula Truck después de cinco años.

El paranaense, que había hecho la pole position el sábado, pero fue penalizado por exceso de humo, largó séptimo y en la prueba, una de las más difíciles de los últimos años por las altas temperaturas, fue escalando en el clasificador hasta llegar primero, posición que no soltó hasta ver la bandera a cuadros.

En su segunda carrera con el equipo ABF Mercedes-Benz, Paulo Salustiano volvió al podio y llegó en la misma posición que partió, segundo, siendo el mejor de su marca.

El que está en una buena senda es Djalma Fogaça, quien está más competitivo que nunca, con un camión que no es favorito, el Ford. El dueño de su propio equipo, el DF Motorsport, logró su segundo podio al hilo al quedar tercero, por encima de Beto Monteiro, que con la salida del equipo oficial Iveco se fue al Lucar Motorsports, donde cuenta con apoyo de la fábrica, pero sigue siendo un equipo privado, y Jaidson Zini, quien consiguió su primer podio en la categoría con el Dakar Motorsport, otro equipo de la marca italiana.

Felipe Giaffone, pole después de la penalización a su compañero de equipo, tuvo mala suerte y abandono en las primeras vueltas por un problema mecánico en su camión Volkswagen MAN.

La próxima cita será el 17 del mes que viene en Londrina, Paraná.

Resultados - Top 10:

1) Leandro Totti (MAN Latin América), 27min14s513
2) Paulo Salustiano (Mercedes-Benz), a3s200
3) Djalma Fogaça (Ford), a 12s862
4) Beto Monteiro (Iveco), a 17s143
5) Jaidson Zini (Iveco), a 1min02s336
6) David Muffato (Scania), a 1min06s777
7) Alex Fabiano (Volvo), a 1min48s761
8) Pedro Muffato (Scania), a 2 vueltas
9) Gustavo Magnabosco (Scania), a 4 vueltas
10) Diogo Pachenki (Mercedes-Benz), a 4 vueltas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.