No tenés cuenta? registrate

24 de AbrilClase 2

Meten cambios

Para reducir costos, APAT tomó una serie de medidas: una tanda clasificatoria, cuatro juegos de gomas y se quitan pruebas libres.

La reducción del parque de la Clase 2 del Turismo Nacional llevó a la Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo (APAT) a tomar una serie de medidas. Los 33 autos presentes en la última carrera en Río Gallegos y el promedio de 35 autos en las tres primeras fechas del año, llevaron a estas decisiones:

-Se elimina la tanda Clasificatoria del día Sábado para la Clase 2.

-Los pilotos de Clase 2 podrán comprar hasta cuatro gomas nuevas y estarán habilitados a resellar hasta ocho neumáticos usados.

-A partir de la competencia de Toay, los neumáticos serán controlados en cualquier momento y lugar donde se desarrollen los eventos, debiendo coincidir los mismos con los declarados al momento de la realización del sorteo.

-Se eliminan las pruebas libres entre carrera durante la presente temporada. Aquellos pilotos debutantes, que quieran realizarlas para un posterior ingreso a la categoría, deberán solicitar autorización a la Comisión Directiva de APAT.

Si bien no se incluyó en el informe oficial de la categoría, a estas novedades se sumaría el uso de las cajas secuenciales, que reducirían las fallas en las transmisiones manuales y, ergo, también ayudaría a la baja de costos.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.