No tenés cuenta? registrate

20 de MayoDakar Series

Arrancó el Desafío

Comenzó el Desafío Ruta 40. En el primer día ganaron Orlando Terranova (Autos), Paulo Goncalves (Motos), Daniel Mazzucco (Cuatris 4x4) y Alexis Hernandez (Cuatris 4x2).

En el primer día de carrera el desgaste físico fue la dificultad a vencer tras los más de 430 kilómetros de especial. Orlando Terranova (Mini All4 Racing) comenzó con el pie derecho en Autos, Paulo Goncalves (Honda CRF450) fue el más rápido entre las Motos al igual que el peruano Alexis Hernández (Yamaha Raptor) en Quads 4x2. Por su parte Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) superó a todos en la categoría de cuadriciclos de tracción integral.

La etapa de este martes tuvo inicio y final en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y estuvo compuesta de 436,97 kilómetros cronometrados más otros 142,73 kilómetros de enlace. El recorrido se desarrolló sobre caminos muy rotos, con varios lugares trabados que se combinaban con sectores veloces.

Motos: Goncalves le gana el mano a mano a Barreda Bort en la Etapa 1
Paulo Goncalves (Honda CRF450) se impuso en la primera etapa del Desafío Ruta 40 2015 – Dakar Series, y manda en la General de la categoría Motos por sobre su compañero de equipo, Joan Barreda Bort (Honda CRF450), mientras que tercero aparece Pablo Quintanilla (KTM 450 Rally).

Los caminos catamarqueños le sentaron muy bien al portugués que dominó de principio a fin y consiguió una ventaja de 5m32s sobre la segunda CRF450 de Barreda Bort. Ambos pilotos se mostraron como los dominadores absolutos de la categoría y dejaron en claro que son los favoritos a quedarse con el primer Dakar Series de la temporada.

Quads 4x2: Hernández al frente tras la penalización a Sanabria
Alexis Hernandez (Yamaha Raptor) logró su primera victoria parcial en el Desafío Ruta 40 luego de superar a Giuliano Giordana (Yamaha Raptor) y a Nelson Sanabria (Yamaha Raptor) que había sido el más rápido en la etapa pero que luego recibió una penalización de seis minutos que lo dejo tercero.   

“Fue una etapa agotadora, con mucho camino roto. Tuve un pequeño despiste en el agua en el inicio de la especial pero pude llegar. Hubo mucho rally, con mucho cambio de ritmo, que hizo que el desgaste físico se sienta”, señaló el peruano que completó los 436,97 kilómetros en 6h25m14s.

Quads 4x4: Mazzucco comenzó con todo el Desafío Ruta 40
El piloto cordobés inició la búsqueda de su quinta corona dentro de la categoría con el pie derecho, terminó en la primera posición y con una diferencia de más de 20 minutos sobre el segundo, Julio Estanguet. El podio lo completó Lucas Zaffi.

Arrancó la acción en Catamarca, los competidores aceleraron a fondo en los436 kilómetrosde carrera que tuvieron inicio en la zona de Alijilán y fin a40 kilómetrosdel Bivouac. Entre los Quads de tracción integral, el múltiple campeón Daniel Mazzucco tomó la posta y sacó una gran diferencia.

Autos: Terranova marca diferencias en el inicio
Orlando Terranova (Mini All4 Racing) se quedó con la primera etapa del Desafío Ruta 40 y consiguió una buena diferencia sobre su compañero de equipo Lucio Álvarez (Mini All4 Racing). Tercero finalizó Emiliano Spataro (Renault Duster) luego de la penalización de 15 minutos que recibió por excederse de velocidad en una zona controlada.

“No recuerdo haber terminado tan cansado una etapa en los últimos cinco años. Fue realmente intensa pero estoy muy conforme con el resultado teniendo en cuenta que este no es mi auto sino en el que compitió Holowzcyc. La carrera recién comienza así que todavía hay mucho para hacer”, afirmó el ganador del día.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.