No tenés cuenta? registrate

24 de MayoPrimera fecha - Baradero

El Coyote para la historia

Federico Villagra gano la primera fecha del primer campeonato argentino de Rallycross en Baradero. Segundo fue Gabriel Pozzo y tercero Claudio Menzi.

Villagra evito los incidentes.

Luego de la mañana nublada y las mangas clasificatorias, las semifinales se llevaron a cabo para dar paso a las finales de cada categoría y para no ser menos, el sol también apareció para la súper final del evento, la carrera de la categoría Maxi Rally.

En la categoría N4, luego de que las semifinales den como ganadores a Alejandro Levy y Daniel Marrochi, se daba luz verde a la competencia final. La grilla tenia adelante a los dos ganadores de las semifinales seguidos de Garro y Monarca, y más atrás Álvarez y Gómez. Pero de movida seria dominio de Levy mostrando el ritmo que fue mejorando serie tras serie para terminar siendo protagonista. A Marrochi no le alcanzo con ganar todas las tandas previas pero igualmente suma muy buenos puntos para el novel campeonato. Completo el podio de la categoría de producción Gonzalo Monarca. Todos estos pilotos con Mitsubishi Lancer.

Para la divisional estrella del fin de semana, la Maxi Rally, las semifinales luego de 6 vueltas quedaron para Miguel Baldoni con el Peugeot 208 del equipo Barattero mientras que el “Coyote” Villagra hizo lo propio en la segunda semifinal seguido de su compañero de equipo, Claudio Menzi, que le sirvió de escudero. Seguido de esto se realizó la Final B o una especie de repechaje donde los que resulten primero y segundo pasarían a la grilla de la Súper Final. En esta última chance clasificatoria para los más lentos, Luciano Bonomi se quedó con la victoria seguido de Augusto D´Agostini. Estos dos completaron la grilla de la Súper Final del Maxi Rally que estaba compuesta por: Baldoni en la mejor posición, Villagra a su lado, seguidos por Menzi, Rauly Martinez, Gabriel Pozzo y Pablo Piumetto.

Podio del Maxi Rally.

Se encendia la luz verde y temblaba el asfalto con la aceleración de los vehículos de tracción integral que era lo que todo el público quería ver. Pero esta acción lamentablemente no se hizo presente en la lucha por el liderazgo de la carrera. Villagra logro administrar la potencia y la tracción y se quedó con la victoria de punta a punta. El puntano Miguel Baldoni cometió un error estratégico al optar por completar la sección joker en la primer vuelta y luego quedo enredado entre autos más lentos. Quien remonto hasta la segunda colocación, ese piloto que nunca había competido con otros autos lado a lado, fue Gabriel Pozzo quien supero en la última vuelta a Claudio Menzi con una maniobra espectacular que hizo levantar al público y al mismísimo sol, que le puso el broche de oro a una excelente jornada debut de esta categoría. Más atrás terminaron Miguel Baldoni, Pablo Piumetto, Augusto D’Agostini y Luciano Bonomi.

Villagra en la conferencia de prensa post carrera dijo: “es una alegría pasar a ser parte de la historia de una nueva disciplina nacional por haber vencido en su primera competencia oficial. Es importante estar en el nacimiento de esto, en mi opinión. Tenía ganas de venir a correr con mi equipo y el mejor premio es estar en lo más alto del podio frente a rivales trascendentes como estos. Todas las mangas fueron muy entretenidas y fueron muchas las veces que nos ´retaron´ los comisarios deportivos para no excedernos con el ímpetu por ganar”.

El ganador en la N4 y responsable de la organización de la categoría, Alejandro Levy, destacó que: “me siento feliz por el triunfo en Baradero, pero también por el logro institucional de haber puesto primera con esta categoría hoy. Le agradezco al Automóvil Club Argentino, a la Asociación Argentina de Volantes, a la gente de esta ciudad y al personal de CARX por el trabajo hecho. Quiero destacar la labor de cada uno de los protagonistas de este fin de semana”.

Con estos resultados el campeonato de Maxi Rally lo lidera Federico Villagra con 30 puntos, escoltado por Gabriel Pozzo con 27 y tercero se ubica Miguel Baldoni sumando 26. Alejandro Levy y Daniel Marrocchi empatan el liderazgo del torneo de la N4 con 29 puntos, mientras que la segunda posición también está empatada entre Roberto Garro y Gonzalo Monarca, ambos con 25 unidades. La próxima fecha será el sábado 11 de julio en un escenario a confirmar en los próximos días.

Alejandro Levy de CARX y ganador de la N4 junto a dirigentes del ACA, Pozzo y Villagra.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.